Diamantes para los Gigantes de San Francisco

Los peloteros del equipo ganador de la Serie Mundial en 2012 recibieron su anillo de campeones al iniciar la temporada en casa

Sergio Romo recibe su anillo de campeón.

Sergio Romo recibe su anillo de campeón. Crédito: José Luis Aguirre / El Mensajero

SAN FRANCISCO.— El pasado domingo 7 de abril frente a más de 42 mil personas los Gigantes de San Francisco recibieron el anillo que oficialmente les concede el título de campeones de la Serie Mundial de 2012.

El deslumbrante anillo de oro blanco diseñado y elaborado por Tiffany & Co tiene en el medio el logo de San Francisco “SF” con 52 diamantes. El título de “World Champions” enmarca este logo y en cada costado hay siete diamantes por cada uno de los títulos obtenidos en la historia de la franquicia. Los cinco primeros cuando estaban en Nueva York. En un costado del anillo se encuentra el nombre del jugador, su número de uniforme y un diseño del icónico tranvía de San Francisco. El otro costado tiene la victoria contra los Tigres de Detroit después de barrerlos por 4-0.

Sin duda, el sueño de muchos peloteros es poder lucir uno de estos anillos, pero pocos han alcanzado esta hazaña y aún más escasos son quienes han podido repetirla. Este es el caso de varios de los jugadores latinos de los Gigantes de San Francisco quienes tanto en 2010 como en 2012 pudieron coronarse nuevamente como los mejores jugadores de beisbol de los Estados Unidos.

Para Pablo Sandoval quien además de alcanzar dos títulos con su equipo también se llevó el reconocimiento al mejor jugador de la Serie Mundial, recibir este anillo representa la satisfacción del deber cumplido. “Ser parte de esta celebración es una experiencia muy bonita. Fue una carrera muy fuerte para nosotros, pero luchamos y creímos firmemente que podíamos alcanzar la meta del título y gracias a Dios lo logramos”, comenta.

El ‘Panda’, como cariñosamente lo llama su fanaticada, comparte que su secreto para enfrentar cada juego es siempre entregarse sudando la camiseta, pero también disfrutando el momento. “En cada juego me divierto cien por ciento, lo hago como si fuera un niño, como si tuviera 10 años, divirtiéndome al máximo”, agrega Sandoval con una sonrisa poco antes de la ceremonia.

Todo es posible

Como el que es caballero repite, Sergio Romo recibe también su segundo anillo y se lo dedica a su familia y a los latinos de Estados Unidos. “Me siento muy feliz y muy contento de estar recibiendo este reconocimiento. Aun me cuesta creer que esto en verdad está pasando y mucho más, que yo fui parte de algo tan especial”, asegura el lanzador mexicoamericano.

Romo afirma que este título simboliza que “todo es posible, que hay que creer y tener metas y trabajar arduamente para alcanzarlas”. Además comenta que contar con el apoyo incondicional de sus padres a lo largo de su carrera ha sido definitivo para estar donde está. “Obtener este título es la respuesta a la oportunidad que mi padre me dio de hacer algo con mi vida y que yo he aprovechado” agregó.

Que viva la fuerza latina

Matt Cain, protagonista del juego perfecto, está feliz de recibir su anillo y además asegura que los peloteros latinos han sido pieza clave del éxito del equipo naranja. “Siempre traen mucha energía a cada juego; salen a divertirse y dan lo mejor de sí; hemos aprendido mucho de ellos”, comenta el lanzador de 28 años quien le confiesa a El Mensajero su deseo de poder hablar más y mejor español.

Para los venezolanos Gregor Blanco, José Mijares y Héctor Sánchez, quienes por primera vez portan el anillo de campeones, esta celebración es histórica. Tuvieron que superar muchas dificultades y obstáculos para llegar a jugar en grandes ligas y hoy al mirar hacia atrás están convencidos de que cada sacrificio valió la pena. Orgullosos de representar no sólo su natal Venezuela sino a todos los latinos, se ponen la camiseta para dejar una vez más su corazón en el diamante y soñar, por qué no, con saborear nuevamente la dulzura del triunfo.

En esta nota

anillo Giants Gigantes sanfrancisco SerieMundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain