25 años del ‘señor gol’ de Hugo Sánchez (Video)

Tras un cuarto de siglo, los españoles recuerdan al futbolista mexicano Hugo Sánchez y sus espectaculares tantos de chilena, pero particularmente el que le marcó al Logroñés.

Ya son 25 años del mejor gol del mexicano Hugo Sánchez con el Real Madrid y contra el Logroñés.

Ya son 25 años del mejor gol del mexicano Hugo Sánchez con el Real Madrid y contra el Logroñés. Crédito: EFE

Madrid.- El gol de chilena que protagonizó el mexicano Hugo Sánchez el 10 de abril de 1988 aún es recordado por los españoles, quienes denominan al ex jugador como “el mejor ariete puro en la historia del Real Madrid“.

A 25 años de distancia, el mexicano aseguró “que aquel gol fue el gol de mis sueños, el mejor de mi carrera. En México lo denominan el señor gol”.

En declaraciones al diario Marca, el ex jugador mexicano, de 54 años de edad, recordó que desde niño empezó a realizar este tipo de disparos a la portería en cada juego que participaba, siempre pensando en que un día podría hacerlo de manera perfecta.

“Me preparé desde pequeño para ese momento. Hacía chilenas en todas las pachangas, en la calle, en la casa, en el jardín, en el colegio. Dedicaba mucho tiempo a practicar esa suerte, bien, solo o bien, con alguien que me tiraba la pelota para perfeccionar la técnica.

“Es difícil decirlo, pero creo que la practiqué unas 15,000 veces a lo largo de mi carrera”, comentó.

Por otra parte, Sánchez Márquez -recientemente comparado con el colombiano Radamel Falcao en su poder ofensivo reconoció que “cuando me centraban desde mi izquierda, casi me sentía más cómodo finalizando de chilena que de cabeza. Y aquel día me vino perfecta. Fue un gol soñado con el escenario y con la camiseta perfectas“.

El ahora director técnico hace una pausa en su carrera en espera de poder dirigir algún club en el futbol europeo, para lo cual ya se prepara.

“Esperaré ofertas a partir de junio. Sigo ilusionado con mi profesión de técnico. He tenido propuestas, mas quiero ver lo que tengo en Europa”, concluyó.

El ‘señor gol’ de Hugo

En esta nota

España HugoSánchez México RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain