7 puntos para conocer el presupuesto de Obama

Entre reducción de gastos, aumento de impuestos y mejoras a la inversión para quien contrate nuevos empleados, el presupuesto de Obama ha levantado expectación en todo el país.
7 puntos para conocer el presupuesto de Obama
El presidente Obama presentará este miércoles su plan presupuestal.
Foto: EFE

Una vez que el Presidente Barack Obama presente su plan presupuestal para el ejercicio fiscal que inicia en octubre próximo, el debate será abierto por los legisladores.

Te damos a conocer siete puntos básicos para entender el plan que este miércoles será presentado por Obama.

1-Con el proyecto de Obama se prevé una reducción del déficit público de $1,8 billones de dólares en la próxima década.

2-La oferta de Obama incluye un recorte $400 billones de dólares en el programa de salud para ancianos y jubilados conocido como Medicare.

3-También contempla una reducción de $200 billones en subsidios agrícolas y beneficios de jubilación, así como otros $200 billones en recortes “discrecionales”, el 50 por ciento de los cuales se aplicarán en el presupuesto para Defensa. Por otro lado, Obama aspira a obtener $580 billones de dólares en ingresos por medio de reformas impositivas.

4-La fundamental es la conocida como “regla Buffett”, inspirada en el multimillonario Warren Buffett y que establece que los hogares que ingresen más de $1 millón al año deben tener una carga impositiva de al menos el 30%. Además, el proyecto del presidente plantea limitar los beneficios fiscales a las familias que están entre el 2% y el 28% más rico.

5-En el plan de Obama aparecen, asimismo, ventajas fiscales para los pequeños negocios que contraten a empleados nuevos y la propuesta de incrementar el salario mínimo a $9 la hora, lanzada por el presidente en febrero pasado en su discurso sobre el Estado de la Unión.

6-También se plantea una inversión de $50 mil millones para proyectos de infraestructura y otra de mil millones para la creación de 15 institutos dedicados a potenciar la producción manufacturera.

7-Asimismo, el presidente busca mayor financiación para la educación preescolar a través de incrementar los impuestos federales al tabaco.

Con información de EFE