7 puntos para conocer el presupuesto de Obama

Entre reducción de gastos, aumento de impuestos y mejoras a la inversión para quien contrate nuevos empleados, el presupuesto de Obama ha levantado expectación en todo el país.

El presidente Obama presentará este miércoles su plan presupuestal.

El presidente Obama presentará este miércoles su plan presupuestal. Crédito: EFE

Una vez que el Presidente Barack Obama presente su plan presupuestal para el ejercicio fiscal que inicia en octubre próximo, el debate será abierto por los legisladores.

Te damos a conocer siete puntos básicos para entender el plan que este miércoles será presentado por Obama.

1-Con el proyecto de Obama se prevé una reducción del déficit público de $1,8 billones de dólares en la próxima década.

2-La oferta de Obama incluye un recorte $400 billones de dólares en el programa de salud para ancianos y jubilados conocido como Medicare.

3-También contempla una reducción de $200 billones en subsidios agrícolas y beneficios de jubilación, así como otros $200 billones en recortes “discrecionales”, el 50 por ciento de los cuales se aplicarán en el presupuesto para Defensa. Por otro lado, Obama aspira a obtener $580 billones de dólares en ingresos por medio de reformas impositivas.

4-La fundamental es la conocida como “regla Buffett”, inspirada en el multimillonario Warren Buffett y que establece que los hogares que ingresen más de $1 millón al año deben tener una carga impositiva de al menos el 30%. Además, el proyecto del presidente plantea limitar los beneficios fiscales a las familias que están entre el 2% y el 28% más rico.

5-En el plan de Obama aparecen, asimismo, ventajas fiscales para los pequeños negocios que contraten a empleados nuevos y la propuesta de incrementar el salario mínimo a $9 la hora, lanzada por el presidente en febrero pasado en su discurso sobre el Estado de la Unión.

6-También se plantea una inversión de $50 mil millones para proyectos de infraestructura y otra de mil millones para la creación de 15 institutos dedicados a potenciar la producción manufacturera.

7-Asimismo, el presidente busca mayor financiación para la educación preescolar a través de incrementar los impuestos federales al tabaco.

Con información de EFE

En esta nota

Obama Presupuesto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain