Arrigo Sacchi se lanza contra el Calcio

El exfutbolista Arrigo Sacchi asegura que la Serie A de Italia está parada en el tiempo y desde hace algún periodo no ha producido talento

El exfutbolista italiano, Arrigo Sacchi, asegura que el Calcio se quedó atrasado

El exfutbolista italiano, Arrigo Sacchi, asegura que el Calcio se quedó atrasado Crédito: EFE

Roma.- El ex futbolista Arrigo Sacchi criticó la actualidad de la Serie A, y aseguró que en estos momentos los equipos italianos están lejos de los parámetros europeos.

Para Sacchi, el Calcio está parado en el tiempo y desde hace algún periodo no ha producido talento, ya que los clubes dejaron de trabajar con la cantera, algo que dijo, pudo comprobar en un partido de los juveniles del AS Roma.

“He asistido a un partido de juveniles con la Roma que no era digno ni siquiera de aficionados. El de las instalaciones es un problema crucial para el desarrollo”, criticó el ex entrenador del AC Milán.

“El futbol en Italia está parado en el tiempo. Faltan estructuras para los jóvenes”, agregó el técnico campeón de Liga y Supercopa de Italia en 1988 con la escuadra “rossonera”.

En entrevista con Il Mattino, Sacchi criticó en especial al Napoli, actual sublíder de la Serie A, al señalar que “tendré que darle un tirón de orejas”, y tampoco se salvó la Juventus, aunque marcha en lo más alto de la clasificación.

“El Nápoles juega un futbol a la italiana que se basa en las contras con (Marek) Hamsik, (Edinson) Cavani y (Goran) Pandev. También la Juventus ha demostrado que no está al día. Se ha demostrado que estamos lejos de los parámetros europeos”, aseveró.

El ex zaguero también tuvo palabras para el uruguayo Cavani, a quien le bastaron tres temporadas para convertirse en la figura de los napolitanos: “Todo el mundo es útil, pero nadie es indispensable”, atajó.

“Si los jugadores toman decisiones los clubes deben asentir para no cargar los balances. Todos los futbolistas son sustituibles”, puntualizó.

En esta nota

calcio futbol Italia Milan Roma seriea

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain