Cabrera vuelve a la carga

El artillero venezolano de Tigres estalla temprano y produce cuatro
Cabrera vuelve a la carga
Miguel Cabrera observa la trayectoria de la bola que lleva su jonrón en el cuarto inning del juego de ayer.
Foto: AP

DETROIT (AP).— Una semana después de iniciada la campaña, Miguel Cabrera ya está jugando como si estuviera en pleno apogeo.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana pegó su primer cuadrangular de la temporada e impulsó cuatro carreras en el triunfo de ayer de los Tigres de Detroit por 7-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Luego de una campaña en la que logró la Triple Corona, el venezolano bateó cuatro hits y tres hits en el juego.

“Él es el mejor bateador derecho que he visto”, dijo Torii Hunter, jardinero que los Tigres adquirieron en el receso.

“Apenas he estado 15-16 años, pero les digo, este tipo es quizá el mejor bateador derecho que he visto. [Albert] Pujols es muy bueno, lo he visto la última década, pero Cabrera es el mejor bateador que he visto”, reiteró el exestelar jardinero central de los Angels.

Hunter conectó tres hits, incluido el número 2,000 de su carrera, y el cubanoamericano Alex Ávila también sacó la pelota del parque.

El venezolano Aníbal Sánchez (1-0) ponchó a ocho en siete episodios. Brandon Morrow (0-1) encajó la derrota.

Don Kelly le robó un cuadrangular a J.P. Arencibia al abrir el segundo episodio.

Kelly corrió hacia atrás, y atrapó la pelota por arriba de la cerca antes de chocar con ella. Kelly rebotó hacia el terreno y cayó sobre la tierra que sirve de franja de advertencia con la pelota en el guante.

“No sabía qué tan lejos iría”, dijo Kelly. “Le pego, obviamente, muy bien. Entonces haber podido correr hacia atrás y atraparla [pelota] fue grandioso”, agregó.

Los Azulejos, que invirtieron millones durante los meses pasados para mejorar su alineación, cayeron a foja de 2-5 en lo que es su peor inicio desde la campaña de 2004.

“No nos estamos relajando. Estamos decepcionados por la forma en que hemos jugado”, dijo el dominicano José Reyes, que está en su primera temporada con Toronto.

Cabrera pegó una línea al jardín contrario para volarse la cerca por todo el derecho para tres carreras en un cuarto episodio que le dio a Detroit una ventaja de 5-1.

Este fue el 100mo cuadrangular de su carrera en el Comerica Park, que conectó después que Austin Jackson y Hunter habían pegado sencillos, con lo que hizo explotar a Morrow del montículo.

“Lo he dicho reiteradamente durante los pasados cinco años. Para mí, es el mejor jonronero de banda contraria quizá de la historia”, dijo el piloto de los Tigres Jim Leyland.

“Nunca he visto algo así, para ser honesto. De verdad pienso eso. Creo que tiene el mejor poder para batear a banda contraria de cualquier jugador que haya yo visto”.

El abridor venezolano de los Indios Carlos Carrasco fue expulsado en el cuarto episodio del partido contra los Yanquis de Nueva York luego que le pegó a Kevin Youkilis en el hombro con un lanzamiento.

Carrasco, que recientemente cumplió una suspensión de cinco partidos por lanzarle a Billy Butler de Kansas City en 2011, había permitido un cuadrangular del bateador anterior, el dominicano Robinson Canó, lo que puso a los Yanquis de Nueva York con una ventaja de 7-0 y le pegó a Youkilis con su siguiente lanzamiento.

El umpire del plato, Jordan Baker, caminó hacia el montículo y echó a Carrasco.

El piloto de los Indios, Terry Francona, salió a discutir a favor de su pitcher derecho, que hacía su primera apertura en las Grandes Ligas desde el 3 de agosto de 2011.

Carrasco se perdió la temporada pasada al someterse a una cirugía Tommy John en el codo de su brazo de tirar.

La expulsión obligó a Francona a poner a lanzar a Brett Myers, quien tenía programada una apertura hoy en contra de los Yanquis que ayer los tritutaron 14-1.

El dominicano Robinson Canó sacudió uno de los cinco jonrones de los Yanquis, e impulsó cinco, Andy Pettitte cubrió siete entradas .

Pettitte (2-0), el zurdo de 40 años, toleró una carrera y cinco hits en su segunda excelente apertura de la campaña.