Homicidios en México van a la baja

La Secretaría de Gobernación informó que en cuatro meses de gobierno de Peña Nieto, los homicidios en México suman 4,249, una cifra 14% inferior al año anterior.

Miguel Ángel Osorio Chong hizo el anuncio.

Miguel Ángel Osorio Chong hizo el anuncio. Crédito: EFE

El número de homicidios en México presuntamente relacionados con el crimen organizado llegó a 4,249 en los primeros cuatro meses del Gobierno de Enrique Peña Nieto, una cifra 14 % inferior a la registrada entre diciembre de 2011 y marzo de 2012, informó hoy la Secretaría de Gobernación.

En una rueda de prensa el subsecretario mexicano de Gobernación, Eduardo Sánchez, reveló que desde que Peña Nieto asumió el poder, el 1 de diciembre pasado, hasta finales de marzo se registraron 685 homicidios dolosos menos que un año antes.

Con respecto al cuatrimestre anterior (de agosto a noviembre de 2012) la disminución de muertes presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada bajó un 17 %, añadió el alto funcionario.

En el primer balance en materia de seguridad ofrecido por la actual Administración, Sánchez indicó que en los primeros cuatro meses han fallecido 184 servidores públicos vinculados con tareas de seguridad.

En cuanto al secuestro, indicó que de diciembre a marzo pasado sumaron 551 los casos, lo que implica una disminución del 25 % respecto al cuatrimestre anterior.

Sánchez señaló que durante este período fueron detenidos 41 de los 121 delincuentes considerados “objetivos prioritarios” por el Gobierno por la posición que ocupan en las estructuras criminales y dijo que otros tres fueron “abatidos”.

El funcionario también ofreció cifras sobre decomisos de armas registrados de diciembre a marzo: 3.145 largas, 1.547 cortas, más de 600.000 cartuchos y más de 500 granadas, y detalló las incautaciones de drogas registradas.

En esta nota

homicidios México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain