‘Puñalada’ al Málaga

Un gol en aparente fuera de lugar da pasaporte a semis al Borussia
‘Puñalada’  al Málaga
Julio Baptista (der.), del Málaga, pelea en el aire con Felipe Santana, quien anotó el tercer gol alemá al parecer en un claro fuera de lugar.
Foto: AP

DORTMUND, Alemania (AP).— Dos goles en tiempo de descuento costaron al Málaga un histórico pase a semifinales de la Liga de Campeones en su primera participación al perder ayer por 3-2 de visita ante el Borussia Dortmund.

En aparente fuera de lugar, el brasileño Felipe Santana marcó el gol de la impactante victoria tras una serie de rebotes cuando se jugaba el tercer minuto de compensación.

“Creo que necesito ver a un médico. Se siente como si hubiéramos ganado un trofeo”, dijo el entrenador del Dortmund, Juergen Klopp. “Mis asistentes y yo nos veíamos conmocionados en el vestuario y decíamos: ‘Qué loco’. Esto es lo mejor que me ha pasado”.

En el Málaga, en cambio, la derrota se sintió como una artera puñalada y abundaron las críticas al árbitro escocés Craig Thomson.

“El desgaste fue tremendo, todos han hecho un esfuerzo sobrehumano. Que se vaya todo al traste por una equivocación dejará caliente a más de uno. La decepción es muy grande, estábamos a cuatro minutos de jugar semifinales”, dijo el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

Dos minutos antes del gol de Santana, Marco Reus había facturado la diana del 2-2 para el Dortmund, pero el resultado le servía al Málaga —equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini— que pasaba por los goles de visita.

Joaquín anotó a los 25 minutos para poner en ventaja a los españoles luego de un empate 0-0 en el partido de ida la semana pasada.

Robert Lewandowski replicó con un tanto a los 40′, pero el Dortmund aún necesitaba uno más.

En cambio, fue Eliseu quien parecía definir el encuentro al’ 82′ con un tanto que parecía en fuera de juego.

Y luego fue el turno del Dortmund para completar una remontada de antología.

Bajo la tutela de Pellegrini, el Málaga buscaba convertirse en el primer equipo en alcanzar las semifinales el año de su debut en la Champions desde que lo hicieraVillarreal en 2006, equipo también dirigido por Pellegrini.

El chileno fustigó al colegiado Thomson

“Creo que hemos hecho muy buen partido, pero desgraciadamente no pudimos pasar o no quisieron que pasáramos”, afirmó. Hubo dos tarjetas que no se cobraron”, añadió. “Lamentablemente nos encontramos una situación en la que nos vimos absolutamente perjudicados durante los últimos 10 minutos”.