Amigos Invisibles con buena suerte en Chicago (Video)

El grupo venezolano Los Amigos Invisibles lanza su séptimo álbum el 2 de abril, el mismo día que inician su gira en Estados Unidos.

Chicago.- Aunque los seis integrantes del grupo venezolano de rock alternativo en español Los Amigos Invisibles no residen en el mismo país, se unen para irse de gira por 18 ciudades estadounidenses y promocionar su último álbum ‘Repeat After Me’. La banda se presentará en concierto en Chicago el 13 de abril.

Julio Briceño, el vocalista de la banda, reveló en entrevista con La Raza que el álbum nuevo será el primer volumen de una compilación.

“Regresamos con un disco de doce canciones de casi veintiséis y vamos a tratar de hacer un ‘back-to-back’ porque hay canciones que no van para este disco, que son igualmente buenas para un próximo”, dijo Briceño, quien también subrayó que los ritmos latinos no predominan en el nuevo álbum.

Y al ser el primer álbum donde sobresale el inglés, el grupo decidió ponerle un nombre que reflejara esta nueva aventura musical. Además, admitió el vocalista, que ‘Repeat After Me’, es una de las frases que más recuerda de cuando aprendió inglés a través de los cursos que tomó por casete.

“La raíz latina al nivel de la salsa no está, pero sí está la percusión. La mitad del disco ‘funk’ es en inglés y no le tuvimos pena a componer en inglés porque es un lenguaje universal y más gente lo puede escuchar”, dijo.

Todas las canciones las compusieron los músicos y grabaron en las diferentes ciudades donde se encontraban haciendo presentaciones.

GRABAN VIDEO

Antes de arrancar la gira, Julio Briceño, Jose Luis Pardo, Juan Manuel Roura, José Rafael Torres, Mauricio Arcas, Armando Figueredola, grabaron el video del primer sencillo ‘La que me gusta’, sobre una muchacha obesa que va perdiendo peso.

“La canción es como de los años cincuenta y el video está basado en un baile de graduación, donde un muchacho, tipo Quentin Tarantino, trata de conquistar a una chica. Es romántica, bastante bailable y tiene un sonido Motown”, contó Briceño.

Sus últimos dos álbumes se distinguieron por el estilo de música, algo que planean repetir con su más reciente producción musical.

SUS OTRAS PRODUCCIONES

En el 2009, el grupo lanzó ‘Commercial’, que fue una mezcla ecléctica de bossa nova, merengue y jazz. Dos años después, el álbum ‘Not So Commercial’ -nominado para un premio Latin Grammy- sorprendió a sus seguidores porque incluía solamente ocho temas donde básicamente habían modificado los arreglos de las canciones del álbum anterior.

LUGAR PRECISO

Los Amigos Invisibles

13 de abril, 7:30 p.m.

House of Blues, 329 N. Dearborn St.

(312) 923–2000 /www.houseofblues.com

Boletos: $25 por adelantado

Escucha el nuevo álbum:

En esta nota

amigos Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain