Alemanes contra españoles por la ‘orejona’

La Liga de Campeones ya tiene los duelos de semifinales. El Barsa enfrentará al Bayern y el Real Madrid se verá las caras con el Borussia Dortmund.

Los representantes de los cuatro clubes (Madrid, Dortmund, Barcelona y Bayern) en torno a la 'orejona', durante el sorteo celebrando en Nyon.

Los representantes de los cuatro clubes (Madrid, Dortmund, Barcelona y Bayern) en torno a la 'orejona', durante el sorteo celebrando en Nyon. Crédito: EFE

NYON, Suiza.- España y Alemania se verán las caras dos veces en las semifinales de la Liga de Campeones.

Barcelona enfrentará al Bayern Munich en un choque de equipos clasificados por la UEFA como los dos mejores de Europa. El partido de ida será en casa del Bayern.

Por su parte, el Real Madrid jugará ante el Borussia Dortmund en una repetición de su semifinal de 1998, en la que el cuadro español destronó al campeón. El primer encuentro será en el estadio de Dortmund.

El sorteo del viernes contó con cuatro ex campeones europeos que entre todos han ganado 18 títulos en los 58 años de historia de la competición.

Los partidos de ida se disputarán el 23 y el 24 de abril, mientras que los de vuelta se llevarán a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo. La final será el 25 de mayo en Wembley.

Barcelona y el Bayern encabezan la clasificación de la UEFA en base a sus antecedentes en esta competencia de clubes europeos en los últimos cinco años. Los culés han ganado dos títulos de la Liga de Campeones en ese período, mientras que el cuadro germano ha quedado subcampeón en dos ocasiones, incluida la campaña pasada frente al Chelsea.

Ambos son tetracampeones en la Champions y encabezan su liga local por amplia ventaja. El Bayern aseguró el título de la Bundesliga el fin de semana pasado.

Los merengues, nueve veces campeones de Europa, y el Dortmund, triunfador en esta liga de clubes en 1997, ganaron las ligas de su país la campaña pasada y ya se enfrentaron este año en la etapa de grupos.

Dortmund ganó 2-1 como local y luego cayó en el Santiago Bernabeu por el mismo marcador cuando el alemán Mesut Oezil igualó el partido a los 89 minutos.

En esta nota

alemanes Barsa Bayern borussia Champions españoles Europa Madrid sorteo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain