Una relación ríspida

Vettel habla de que Webber no ayuda a su equipo

Sebastian Vettel llega al paddock de la F1 en Shanghai, China.

Sebastian Vettel llega al paddock de la F1 en Shanghai, China. Crédito: AP

SHANGAI, China (AP).— Sebastian Vettel intensificó su disputa con su compañero de Red Bull Mark Webber cuando afirmó ayer que el piloto australiano ha perjudicado al equipo de Fórmula Uno en el pasado.

A tres días del Gran Premio Chino, Vettel dijo que su decisión de ignorar las órdenes del equipo en el Gran Premio de Malasia y sobrepasar a Webber para ganar la carrera se relacionaba “indirectamente” con incidentes en el pasado en los que, a su juicio, Webber no actuó según los mejores intereses de la escudería.

“Hubo más de una ocasión en el pasado en que pudo haber ayudado al equipo y no lo hizo”, afirmó Vettel.

Cuando se le preguntó si era por eso que había desoído las órdenes del equipo, el alemán respondió: “indirectamente”.

El campeón mundial había dicho que no comprendió la orden de mantenerse detrás de Webber, aun cuando admitió que el código “Multi-21”, que significa que el auto número dos se mantiene delante del número uno, había sido usado en el equipo durante mucho tiempo.

Pese a que inicialmente dijo que se trataba de un error, Vettel agregó que probablemente habría ignorado toda orden posterior de volver a ceder la delantera.

“Hubiera pensado al respecto y probablemente hubiera hecho lo mismo que hice porque Mark se lo merece”, afirmó.

Los comentarios de Vettel revelaron las profundas divisiones en Red Bull.

Cuando se le preguntó si existía confianza entre él y Webber, Vettel respondió: “a decir verdad no diría confianza sino que mantenemos una relación profesional”.

El alemán se disculpó con el personal del equipo por violar las reglas del equipo pero se rió cuando se le preguntó si había recibido algún castigo.

La relación entre los dos pilotos parece rota sin remedio, y parece improbable que el australiano reciba otro contrato después que expire el vigente de un año al término de la temporada.

Webber dijo ayer que las versiones iniciales de que consideraba salir del equipo inmediatamente después de Malasia eran erróneas, pero admitió que la acumulación de incidentes de supuesto favoritismo hacia Vettel le había hecho pensar en otras opciones en su carrera.

“Malasia no es un incidente aislado”, agregó. “Hay muchas cosas en las que uno piensa. Pero tenemos que tratar de mantener las emociones a raya; es parte de nuestro trabajo”.

En esta nota

Sebastian Vettel

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain