United acecha el título de Premier

Diablos Rojos esperan sumar ante Stoke City para arañar vigésimo campeonato

United  acecha el  título de Premier
El defensa Rio Ferdinand (centro), el holandés Robin Van Persie (izq,) y Michael Carrick durante el entrenamiento del Manchester United.
Foto: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).—El Manchester United se desplazará mañana al campo del Stoke City para intentar superar uno de los últimos obstáculos que lo separan del vigésimo título de Premier League de su historia.

A falta de siete partidos por disputar, los de Alex Ferguson aspiran en la trigésima tercera jornada del campeonato a dejar 18 puntos por detrás a sus vecinos del Manchester City, que este fin de semana no jugarán el encuentro de Liga ante el Tottenham para disputar la semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup) contra el Chelsea.

El Stoke del galés Tony Pulis, en su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría inglesa, lucha por no quedar relegado al final de esta campaña y mantiene una distancia de tres puntos con los puestos de descenso.

Ante un rival aparentemente fácil, los Diablos Rojos tratarán de aumentar su supremacía al frente de la Premier y trabajarán para que el delantero Robin Van Persie sume goles a su cuenta personal.

El holandés acumula 19 tantos en el campeonato, tres menos que el máximo goleador, el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, mientras que el español del Swansea Miguel Pérez y el galés del Tottenham, Gareth Bale, les siguen con 17 tantos cada uno.

Para el duelo en Stoke, Ferguson no podrá contar con el extremo inglés Ashley Young, con molestias en un tobillo, mientras que el serbio Nemanja Vidic, el norirlandés Jonny Evans y el inglés Chris Smalling estarán listos para reaparecer con el equipo.

Dado que este fin de semana los tres equipos que siguen al United en la tabla, City, Chelsea y Tottenham, no disputarán los encuentros que preveía el calendario, el Arsenal, quinto en la clasificación, tendrá la oportunidad de situarse provisionalmente en plazas de Liga de Campeones si supera su compromiso con el Norwich.

Los de Arsene Wenger llevan toda la temporada batallando por acercarse a los cuatro primeros puestos de la tabla para tratar de no quedar fuera por primera vez desde 1996 de la máxima competición europea.

El técnico francés podrá contar de nuevo con la pareja de centrocampistas ingleses formada por Theo Walcott y Jack Wilshere, que han liderado a los Gunners esta temporada junto con el l Santi Cazorla.

“Contar con Walcott y Wilshere es un plus para nosotros, pero todos tienen que contribuir. El resultado depende más de la energía global y del nivel de confianza del equipo. Hemos trabajado en eso en las últimas semanas”, señaló Wenger tras el entrenamiento de ayer de su equipo.

También el Liverpool de Brendan Rodgers afronta sus últimas oportunidades para meterse en Europa la próxima campaña: los Reds, siete puntos por detrás del Arsenal, visitan hoy al colista de la Premier, el Reading.