Massa vuela en China

Piloto brasileño saca 'colmillo' en prácticas del GP de China

Felipe Massa, de la Ferrari, abandona la calle de garajes en su monoplaza durante la segunda sesión.

Felipe Massa, de la Ferrari, abandona la calle de garajes en su monoplaza durante la segunda sesión. Crédito: EFE

SHANGHAI, China (AP).— El brasileño Felipe Massa consiguió la vuelta más rápida ayer en las prácticas para el Gran Premio Chino de Fórmula Uno, superando por amplio margen a Fernando Alonso, su compañero de Ferrari.

Massa mereció elogios de su equipo por una “increíble” actuación de 1′ 35″ 340/1000 de segundoa alrededor del Circuito Internacional de Shanghai en la sesión de la tarde.

El brasileño superó por 0.15 segundos a Kimi Raikkonen, de Lotus, con Alonso en tercero.

El resultado de Massa sorprendió incluso a su equipo técnico, con el ingeniero Rob Smedley diciéndole por radio que “el ritmo no es bueno, es increíble”.

Massa había estado en baja forma desde que sufrió un grave accidente en el 2009 en el Gran Premio Húngaro.

Cuando parecía que su carrera con Ferrari estaba llegando al fin, el brasileño recuperó su confianza hacia finales de la campaña del 2012 y ha seguido bien en el inicio de esta.

Se ha clasificado por encima de Alonso en 4 carreras consecutivas. Si vuelve a lograrlo hoy, sería el primer compañero de equipo de Alonso en superar al español en cinco ocasiones consecutivas.

“Hoy [ayer], me sentí bien de inmediato en el coche. Incluso cuando, al inicio, yo no estaba completamente feliz con el comportamiento de los neumáticos y no fuimos tan rápidos como nuestros rivales, los tiempos fueron buenos”, dijo Massa.

“Cuando colocamos los neumáticos suaves, el coche mejoró mucho y eso me permitió registrar el mejor tiempo del día. Fue impresionante, como conducir dos autos completamente diferentes”.

El rendimiento de Massa con los neumáticos suaves contrastó con el de otros pilotos, que se quejaron de la pronta degradación.

Nico Rosberg, de Mercedes, fue cuarto y Mark Webber, de Red Bull, fue quinto.

El compañero de Webber, Sebastian Vettel, fue 10mo.

El piloto británico de McLaren, Jenson Button, fue sexto y su compatriota Lewis Hamilton, de Mercedes, fue séptimo.

En esta nota

Fórmula Uno Sergio Checo Pérez Vettel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain