Primer Ministro palestino abandona su cargo

Salam Fayyad renunció a su cargo como Primer Ministro de Palestina por diferencias con el presidente Mahmud Abbas.

Fayyad (i) y Abbas (d) tuvieron diferencias que llevaron al primero a renunciar.

Fayyad (i) y Abbas (d) tuvieron diferencias que llevaron al primero a renunciar. Crédito: EFE

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayyad, presentó hoy su renuncia al presidente Mahmud Abbas, después de varias semanas de tensión entre ambos por sus diferencias sobre política económica.

Fayyad entregó su dimisión escrita a Abbas la noche de este sábado, cuando se reunieron en la sede de la ANP en la ciudad de Ramalá, Cisjordania, por espacio de 20 minutos, informó la agencia palestina de noticias Wafa.

De acuerdo con el despacho, Abbas aceptó la renuncia, pero le pidió permanecer como interino en el gobierno hasta que sea nombrado un nuevo primer ministro.

Las diferencias entre ambos hombres han sido evidentes desde hace varios años, pero llegaron a su punto culminante a principios de marzo pasado, cuando el ministro de Finanzas, Nabil Kasis, dimitió y Fayyad lo aceptó.

Sin embargo, Abbas rechazó el movimiento, desafiando la autoridad del primer ministro para contratar y despedir a los ministros del gabinete. A partir de entonces se multiplicaron los rumores de que Fayyad renunciaría.

Fuentes oficiales indicaron que Fayyad ya tenía preparada su renuncia desde el 23 de marzo pasado, pero que aplazó su presentación debido a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la región.

En esta nota

Palestina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain