Solalinde se suma a la lucha por reforma migratoria en Los Ángeles

El padre Alejandro Solalinde, reconocido por la defensa de los migrantes centroamericanos que transitan por México, estará este domingo en Los Ángeles para sumarse a la lucha por la reforma migratoria

Alejandro Solalinde, sacerdote mexicano.

Alejandro Solalinde, sacerdote mexicano. Crédito: EFE

El padre Alejandro Solalinde, reconocido por la defensa de los migrantes centroamericanos que transitan por México, estará este domingo en Los Ángeles para sumarse a la lucha por la reforma migratoria en una caravana que iniciará el 30 de abril de San Diego, California, a Washington D.C.

A las 11:15 de la mañana, Solalinde tiene programada una conferencia de prensa en la Iglesia de la Placita Olvera, donde al mediodía oficiará una misa junto al padre Richard Estrada, y más tarde sostendrá una reunión comunitaria.

Estela Jiménez, coordinadora de la Coalicion Humanitaria Internacional Proinmigrante (CHIP), informó que el padre Solalinde viene a sumarse a la campaña por la reforma migratoria además de preparar el camino para lo que será su caravana denominada “Abriendo Puertas a la Esperanza”.

“La gente de Centroamérica tiene sus ojos puestos en el padre Solalinde, alguien que cuida de ellos, que viene a ser su esperanza, estando en Estados Unidos les da más esperanza a millones de migrantes”, comentó la activista.

Además de promover la reforma migratoria —explicó Jiménez—, el padre Solalinde tiene en su agenda la lucha por proteger a los migrantes centroamericanos que transitan por México en su aventura al norte. “Queremos abrir las puertas de la esperanza, que nos den la reforma migratoria justa y que el Gobierno de México ponga atención en la protección de los derechos humanos del migrante”, agregó. “El padre Solalinde quiere aprovechar la plataforma internacional para hacer la denuncia de los migrantes muertos por su tránsito desde Centroamérica”.

Alejandro Solalinde es un sacerdote católico y defensor de los derechos humanos establecido en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, donde opera el refugio de migrantes “Hermanos en el camino”, donde les ofrece comida, atención médica, asistencia legal y alojamiento.

En 2012 ganó el Premio Nacional de Derechos Humanos en México y este año fue nominado para el premio de Human Rights Watch.

Solalinde también estará en eventos a realizarse en San Diego y Tijuana a partir del lunes.

En esta nota

#Reformamigratoria indocumentados Inmigración inmigrantes Solalinde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain