Firman empate y salvación

San Luis y Atlas ponen el sello a su permanencia en la Primera División

Matías Vuoso, autor del primer gol del Atlas, intenta quitarse la marca de un defensa del San Luis, en la cancha del Alfonso Lastras.

Matías Vuoso, autor del primer gol del Atlas, intenta quitarse la marca de un defensa del San Luis, en la cancha del Alfonso Lastras. Crédito: MEXSPORT

SAN LUIS, México (NTX).— En un gran partido y con salomónico empate de 2-2, San Luis y Atlas firmaron su permanencia en Primera División, en cotejo de la jornada 14 de la Liga MX.

Con este empate, Atlas llegó a 28 unidades, una abajo de Tigres que hoy visita a Pumas. San Luis cuenta con 10, ya sin opciones de Liguilla; así se ponen a 10 de Gallos Blancos y con nueve unidades por disputarse en la zona del descenso.

Los dos equipos generaron sus oportunidades de gol, pero fue el cuadro rojinegro el que más cerca estuvo de abrir el marcador por conducto de Vicente Matías Vuoso, quien en un primer remate con la cabeza estuvo cerca de anotar pero lo envió por un costado.

Fue hasta el 31′ que Atlas abrió el marcador, luego que Jahir Barraza ingresó por sector izquierdo y mandó servicio al área, donde apareció Vuoso y con la cabeza dejó sin oportunidad a Pérez para hacer el 1-0. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el conjunto que dirige Gerardo Silva fue mejor que el rojinegro, al que metió en su propio terreno en busca del tanto del empate, aunque fue porque lo invitó Atlas, que buscó acabar el encuentro al contragolpe.

Sin embargo, al conjunto potosino le faltó idea para inquietar a Pinto, cuya defensa estuvo bien plantada atrás en espera de mandar el latigazo al frente y que Vuoso y Brizuela pudieran terminar la obra.

La insistencia del cuadro local por fin rindió frutos en el 77′, cuando, por izquierda, David Salazar recibió servicio en el área de Zorros, se perfiló, y sobre la salida de Pinto bombeó para anotar el 1-1 ante la desesperada barrida de la zaga visitante que no atinó a despejar.

El encuentro fue de ida y vuelta y cuando agonizaba, San Luis logró la ventaja 2-1 con el tanto de Mauro Matos, quien dentro del área sacó certero remate con la cabeza para dejar a Pinto sin opción y parecía que San Luis saldría con el triunfo.

Sin embargo, la respuesta atlista fue inmediata y logró emparejar las cosas 2-1 con el tanto de Brizuela en el mismo 93′, para, de forma salomónica, sellar la igualada que les permite a ambos equipos mantenrse en Primera División.

Bueno el trabajo del silbante César Arturo Ramos.

En esta nota

futbol mexicano jornada 14 Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain