Joan Sebastian descarta participar en ‘La Voz’

Joan Sebastian no desea formar parte de show
Joan Sebastian descarta participar en ‘La Voz’
Joan Sebastian recientemente ha lanzado el álbum '13 celebrando el 13'.
Foto: Notimex

CUERNAVACA, México.— El cantautor Joan Sebastian reveló algunos eventos que marcaron su carrera musical, en el marco del lanzamiento de su más reciente material discográfico 13 celebrando el 13… del que se desprende el primer sencillo Que Dios Bendiga.

En conferencia de prensa, Joan Sebastian aseguró que “este álbum salió de unos acontencimientos que no tenía previstos, luego de que mi ingeniero de audio me quedara mal con otro concepto que estaba preparando, el que [debería estar] hoy en el mercado”.

Ante las presiones de su casa discográfica, comentó que tuvo que buscar entre sus archivos musicales para entregar resultados, por lo que decidió retomar canciones, algunas de ellas no grabadas, y otras cantadas por Diego Verdaguer, Alicia Villarreal, Vicente y Alejandro Fernández.

Recordó que en su camino como compositor hubo algunos grandes intérpretes que no quisieron grabarle sus temas por saturación de trabajo como José José y Ramón Ayala.

El cantautor puntualizó que el título del disco obedece a un número cabalístico en su vida, al señalar que a los 13 años de edad fue cuando le dieron su primera guitarra y pisó por primera vez Cuernavaca para iniciar su carrera.

Comentó que en 13 celebrando el 13 incluyó un tema en italiano, mismo que dedicó a un amigo, al tiempo de asegurar que no sólo ha grabado en este idioma sino también en japonés e inglés.

Cabe destacar que Joan Sebastian recientemente lanzó un dueto en inglés Hey You, con Will.I.Am, integrante del grupo The Black Eyed Peas.

Dijo estar consciente de las críticas que se pudieran suscitar por cantar en otro idioma, aunque en su anterior producción Un lujo, incluyó un tema en japonés también a petición de un amigo de ese país asiático, quien le solicitó hacer una canción para llevarla a su tierra donde mucha gente sigue su música.

“El poeta del pueblo” descartó su participación en la próxima edición de La voz México…: “Lo siento como una oportunidad para estar cerca del público pero dudo mucho en cambiar mi agenda por ese programa”.

Cuestionado sobre su mayor tropiezo en la vida, el cantante recordó con nostalgia y tristeza la falsedad de algunos festivales de la canción en los que participó.