LA extrema precauciones por explosiones en Boston

LAPD ha aumentado patrullaje en áreas donde se aglomera la gente

El Departamento del Sheriff emitió un comunicado en el que establece que estarán aumentando el patrullaje para establecer una presencia más visible en los lugares donde se congrega la gente.

El Departamento del Sheriff emitió un comunicado en el que establece que estarán aumentando el patrullaje para establecer una presencia más visible en los lugares donde se congrega la gente. Crédito: La Opinion / Aurelia Ventura

Debido a la serie de explosiones registradas hoy en Boston, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y el Departamento del Sheriff del Condado han extremado las medidas de seguridad en zonas donde se registran aglomeraciones, principalmente en el estadio de los Dodgers, donde esta noche habrá juego de béisbol.

El teniente Andrew Neiman, portavoz del LAPD, indicó que se trata de medidas precautorias ya que no hay una amenaza directa en la ciudad.

“Estamos estableciendo incremento de patrullaje en áreas donde se aglomera la gente, como centros comerciales, mercados, cines y en el estadio de los Dodgers”, mencionó.

Todos los agentes en las calles, dijo Neiman, han sido instruidos de poner más atención en su vigilancia.

“Es sólo como precaución, porque no hay indicios de que haya conexión en la ciudad con lo que pasó en Boston, esto es sólo para estar más en alerta”, agregó.

El Departamento del Sheriff emitió un comunicado en el que establece que estarán aumentando el patrullaje para establecer una presencia más visible en los lugares donde se congrega la gente, incluyendo edificios de gobierno y estaciones de transporte público.

“A pesar de que la causa de las explosiones esta mañana en el Maratón de Boston aún está en investigación, nuestra vigilancia ha sido incrementada”, aseguró el sheriff Lee Baca.

El Centro de Operaciones del Sheriff ha sido habilitado para maximizar la comunicación, dijo el Sheriff, y exhortó a la comunidad a reportar cuando observen algo sospechoso.

Los reportes pueden hacerse de manera anónima al teléfono 1-800-222-8477.

Sigue en directo las incidencias aquí.

Recursos disponibles relacionados con las explosiones en Boston:

En esta nota

Boston explosiones LAPD maratónBoston Policia Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain