Lakers sin Kobe vencen a Spurs

Howard es el líder de LA, que ahora debe superar a Houston para ir a playoffs

Steve Blake suelta un tiro ante la marca de Cory Joseph.

Steve Blake suelta un tiro ante la marca de Cory Joseph. Crédito: AP

Dwight Howard asumió el papel de líder de Lakers de Los Ángeles tras la grave lesión de Kobe Bryant y llevó a su equipo a la victoria por 91-86 frente a los Spurs de San Antonio, de forma que el conjunto californiano, independientemente de otros resultados, disputará los playoffs si consigue vencer el miércoles a los Rockets de Houston.

Howard registró 26 puntos y 17 rebotes en una mala noche para Pau Gasol en ataque (7 puntos en una serie de 3/17) que sin embargo equilibró con una magnífica actuación en defensa (16 rebotes y 3 tapones). Steve Blake añadió 23 tantos.

Por parte de San Antonio destacó Tim Duncan con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que el brasileño Tiago Splitter agregó 11 tantos y 10 rebotes.

Los Lakers rompieron así una racha de cuatro derrotas seguidas ante los texanos.

La derrota de San Antonio deja a Oklahoma en sus manos la primera plaza del Oeste, logro que obtendrían los Thunder con una victoria en sus dos últimos partidos.

Los minutos de Bryant en la duela fueron a parar a los reservas Darius Morris y Chris Duhon, absolutos marginales durante los meses anteriores, pero especialmente Morris no desentonó y fue de gran ayuda en defensa y a la hora de imprimir velocidad a su equipo.

Los Lakers firmaron un parcial de 6-0 para empezar la segunda parte con un Howard dominante, aunque su rival se rehizo empleándose a fondo en defensa y lanzando rápidos contraataques a pesar de las molestias con las que jugó Tony Parker (acabó con 1/10 en tiros).

En el tramo final Howard, ya sin ser enviado a la personal debido a sus aciertos, se mostró agresivo en la zona.

Con 90-86, Neal erró un triple al que siguieron sendos fallos por parte de Cory Joseph y Green. Al final Blake sentenció desde la personal.

En esta nota

basquetbol San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain