Mercedes Sosa puede ser inspiradora (video)

El hijo de la artista dijo que la película sobre la cantante muestra que es posible trascender.

La película sobre la vida de la cantante argentina Mercedes Sosa, con estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Panamá, puede ser inspiradora para los latinoamericanos, afirmó el hijo de la artista, Fabian Matus.

“Sería bueno que se tome como ejemplo, no para hacer la misma carrera porque Mercedes tiene características propias, pero si para considerar que es posible (lograr trascender), que uno es generador de cambios, luchar siempre”, dijo Matus en entrevista con Notimex.

Además de contar la vida de la “La voz de América”, quien sufrió exilio en la época de la dictadura militar, el documental muestra a una mujer que lucha y alcanza retos venciendo adversidades, entre ellas el hambre.

“Es posible que alguien desde una provincia chiquitita, del país más al sur de América Latina haya generado todo esto, siendo no rubia, gordita, con cara de india; es posible aún en la época de marketing. Con esta película pretendemos esto, que es posible (triunfar)”, indicó Matus.

El filme, que Matus rechaza llamar documental, fue estrenado en el Festival de cine de Panamá, inaugurado el pasado jueves y que finaliza este miércoles.

La historia sobre la vida de la intérprete de “Gracias a la vida”, fue dirigida por el argentino Rodrigo Vila y producida por Matus, quienes juntos germinaron la idea meses después de la muerte de Sosa, ocurrida el 4 de octubre de 2009.

Vila indicó que la cinta fue concluida a finales de 2012 luego de recorrer varias capitales de América y Europa, en busca de testimonios de los amigos de la artista, entre ellos varios cantantes como los brasileños Chico Buarque o el cubano Pablo Milanés.

“A lo largo de la película tenés a la Mami contando toda su vida y Rodrigo la va acompañando con imágenes y acercándola con testimoniales”, contó Matus.

El hijo de la “cantora” argentina manifestó su satisfacción por el recibimiento que tuvo entre el público asistente al Festival de Panamá, la película sobre la vida de su madre, acompañada de su propio relato, canciones, fotografías y videos inéditos.

“Fue encantador, fue muy bien porque era la primera vez que la presentamos con público simple”, indicó Matus.

Vila anunció que el filme será estrenado en las salas argentinas en junio próximo, mientras que en noviembre irá al Festival de Documentales de Amsterdam, Holanda, para después recorrer otras muestras en países de América Latina.

“Queremos que la película se vea en toda Latinoamérica”, indicó el hijo de Mercedes, quien también aparece en el documental como narrador de la vida de su mamá, nacida en Tucumán el 9 de julio de 1935.

Matus también recordó lo querida que Mercedes Sosa es en México y la influencia que generó entre varios cantantes a raíz de la incursión de la artista en el movimiento musical Nuevo Cancionero, enfocado en una temática social.

“Mi mami tuvo que ver con eso (con el desarrollo de ese movimiento en México); ahí tenía muchos amigos, cada vez que ella iba a México era fiesta”, indicó Matus

En esta nota

Argentina artista cantante cinta documental Música película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain