México atento ante Perú

México atento ante Perú
Vuelven a juntarse en el 'Tri'. El entrenador Manuel Chepo de la Torre (derecha) y Omar Bravo, en su etapa con Chivas.
Foto: Ap

México/Notimex — Con la Selección de México sin ganar y en quinto lugar en el hexagonal de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, el técnico José Manuel de la Torre dijo que están prendidas las alarmas.

“Las alarmas siempre las tenemos prendidas, no podemos subestimar absolutamente nada porque te llevas sorpresas, y en esto no hay nada escrito, hay que hacerlo y hay que ejecutarlo bien”, señaló en conferencia de prensa.

Dijo que esa situación se debe a que “le tengo un gran respeto a los rivales y busco, de alguna manera, hacer conciencia en el jugador que no podemos subestimar absolutamente nada porque cualquier detalle se te revierte”.

“Los resultados no han sido los congruentes como los hemos buscando. La diferencia en la tabla no es mucha y al final buscamos estar arriba y revertir los marcadores”, explicó.

José Manuel de la Torre realizó ayer el primer entrenamiento de cara al encuentro de mañana miércoles en San Francisco, California, ante la selección de Perú, de cara a los siguientes encuentros de la ronda eliminatoria de la Concacaf.

Dijo que el encuentro ante los peruanos es la oportunidad de observar jugadores para la circunstancias que se le presenten en los encuentros futuros, y señaló que no le preocupa que el representativo peruano no ande bien en la clasificación sudamericana hacia 2014.

PIDE DISCULPAS…

De la Torre ofreció disculpas a las personas que se sintieron afectadas por su mal humor en la conferencia que ofreció en San Pedro Sula, Honduras, tras el empate 2-2 del Tricolor ante la Bicolor.

“La conferencia de prensa en Honduras no fue lo más acertado de mi parte y el análisis es que no estuvo bien mi comportamiento, lo acepto y lo reconozco, y hasta una disculpa a la gente que se pudo haber sentido afectada”, declaró.

La noche del 22 de marzo pasado el Tricolor estuvo en ventaja por 2-0, pero al final fue igualado; después, en la conferencia el ‘Chepo’ dio a entender que fue afectado su equipo y exhibió su molestia en cada pregunta de los reporteros enviados, incluso hasta hubo un amague de dar fin a la misma antes de tiempo.

Al respecto, reiteró: “No es como uno se debe comportar y actuar. Lo entiendo y por supuesto que la primera recriminación que tengo es de mi familia, la segunda de mi cuerpo técnico que me lo hace ver, (y la tercera es) la misma gente de trabajo: ‘oye aquí no estuvo bien, (y me digo) chin… ni modo”.

El técnico nacional estuvo muy atento ayer en la conferencia de prensa, y antes dijo que se le imponen las cámaras, pero hace todo lo posible por sobrellevar las cosas, sobre todo las críticas, pero no enjuicia a nadie.