Policía de San Francisco en alerta tras explosiones en Boston

Se les ha pedido a los oficiales que patrullan las calles estar más vigilantes en torno a las áreas donde se reúnen grandes multitudes
Policía de San Francisco en alerta tras explosiones en Boston
Policía, voluntarios y personal del evento ayudan a los heridos después de que se registraran dos explosiones cerca a la línea de meta de la 117 Maratón de Boston, Massachusetts.
Foto: AP

SAN FRANCISCO – El Departamento de Policía de San Francisco se encuentra en alerta máxima después de las explosiones cerca de la línea de meta del maratón de Boston en el que murieron dos personas y decenas resultaron heridas.

El oficial de policía de San Francisco Albie Esparza dice que se les está pidiendo a los oficiales que patrullan las calles estar más vigilantes en torno a infraestructuras críticas y en las áreas donde se reúnen grandes multitudes.

Esparza dijo que la medida es una iniciativa de seguridad y que la ciudad no ha recibido amenazas.

El departamento también va a replantear la seguridad para el próximo maratón de San Francisco en junio y para la carrera a pie “Bay to Breakers” en mayo.

La policía de San José dijo que el departamento no está modificando su despliegue de oficiales o la seguridad en los sitios críticos, como el aeropuerto.

Sigue en directo las incidencias aquí.

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy