American paraliza sus vuelos

Un problema ha colapsado su sistema electrónico de reservas

Autoridades sanitarias del Condado de Los Ángeles piden viajar solo si es indispensable.

Autoridades sanitarias del Condado de Los Ángeles piden viajar solo si es indispensable. Crédito: AP

NUEVA YORK .— American Airlines, la tercera mayor aerolínea de Estados Unidos, paralizó todos sus vuelos en este país debido a un problema que ha colapsado su sistema electrónico de reservas.

En un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter, la compañía aérea estadounidense anunció que ninguno de sus aviones para vuelos nacionales despegará hasta que resuelva los problemas en su sistema.

La aerolínea había anunciado hacia el mediodía que la herramienta que utiliza para su red de reservas, Sabre, se había caído, pero poco después aclaró que los problemas que le están impidiendo acceder a su sistema no están relacionados con Sabre.

“Estamos trabajando para resolverlo lo más rápidamente posible. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda ocasionar”, afirma la compañía aérea en su cuenta de Twitter.

Algunos pasajeros están atascados dentro de aviones detenidos mientras otros no pueden hacer reservaciones.

Los pasajeros están apelando a las redes sociales para inundar de quejas a la aerolínea.

El vocero Kent Powell dijo que la aerolínea está tratando de resolver el inconveniente tan pronto como sea posible.

En Twitter, American ofrece disculpas pero no da a los clientes mucha información acerca de cuándo podría tener solucionado el problema.

Al mediodía del martes American había cancelado siete vuelos y experimentaba demoras en más de 50, según el servicio FlightStats. La Administración Federal de Aviación dice que está reteniendo vuelos que llegan a los aeropuertos de Dallas-Fort Worth, O’Hare de Chicago y La Guardia de Nueva York “debido a automatización de la aerolínea”.

American Airlines, que opera más de 3,500 vuelos diarios en todo el mundo, se declaró en suspensión de pagos en noviembre de 2011 y en febrero pasado anunció un acuerdo de 11,000 millones de dólares para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo.

En esta nota

American Airlines Atlanta Chicago Dallas vuelos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain