Elba Esther Gordillo alega falla y exige su libertad

La ex líder sindical dice que ha sufrido “múltiples violaciones” constitucionales a sus derechos y que los delitos que se le han imputado “no tienen sustento”

Gordillo Morales en una celda del penal mientras le leían los cargos en su contra.

Gordillo Morales en una celda del penal mientras le leían los cargos en su contra. Crédito: Archivo / AP

Ciudad de México – Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), promovió un juicio de amparo en contra del auto de formal prisión donde alega que ha sufrido “múltiples violaciones” a sus derechos civiles.

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación dijeron que el recurso legal fue interpuesto la mañana de este martes ante el Palacio de Justicia Federal y en las próximas horas se le asignará juzgado para determinar si procede o no la demanda de garantías.

Gordillo Morales dice que ha sufrido “múltiples violaciones” constitucionales a sus derechos y asegura que las imputaciones que realizó en su contra la Procuraduría General de la República (PGR) “no tienen sustento”.

Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, coacusados con “La Maestra” de defraudar las finanzas del SNTE, también interpusieron un amparo.

Los abogados de Gordillo Morales informaron que mañana, 17 de abril, no acudirá a la primera audiencia de su juicio “por motivos de salud”.

El pasado 4 de marzo, el Juez 6 de Distrito en procesos penales federales, Alejandro Caballero Vértiz, dictó auto de formal prisión contra Gordillo Morales, Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte Ramírez por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

En esta nota

elbaesthergordillo Gordillo libertad maestros México prisión SNTE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain