‘Hobbit’ amenaza a Pumas

Bermúdez espera que el América les pase por encima
‘Hobbit’ amenaza a Pumas
Christian Bermúdez se engalla de cara al duelo ante UNAM.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— América sabe lo que representa una institución como la de Pumas, sin embargo, su objetivo para el partido del sábado es la de aplastarlo de manera deportiva, señaló el mediocampista Christian Bermúdez.

“Siempre al rival se le respeta, dentro de la cancha hacemos nuestro máximo esfuerzo, obviamente les queremos pasar por encima, pero deportivamente, jugando bien al futbol y que la afición se vaya contenta”, dijo.

Destacó la importancia de salir con los tres puntos no sólo para aspirar a la primera posición de la general, sino para tener paso perfecto en esta temporada respecto a los duelos ante sus acérrimos rivales.

“Es una semana importante y especial porque se juega un clásico más, estamos muy entusiasmados en, primero Dios, ganar los tres clásicos, y para ello estamos trabajando fuerte”, externó.

Descartó que los universitarios sean favoritos, más allá de que vienen en ascenso y que las Águilas han sido criticados por su accionar durante las últimas semanas.

“Todos los partidos son diferentes, y más en los clásicos. A Pumas le fue bien en este último partido [venció el domingo 2-1 a Tigres] y van a llegar muy bien, pero es un clásico y no importan las estadísticas, se juegan más que tres puntos”, aseguró.

Aunque en la perspectiva general se piense que los Pumas atraviesan un momento más favorable que el América, para el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez su equipo siempre debe pensar que es mejor que cualquier rival al que se enfrente.

“A todos los equipos, no sOlo a Pumas, sino a todos los equipos, hay que pensar que somos mejores que ellos y, obviamente, somos los locales los obligados a ganar. Es un partido muy complicado, sabemos que es un clásico, los clásicos hay que jugarlos de otra manera”, opinó.

Entrevistado afuera de las instalaciones de Coapa, el elemento guaraní mencionó que más allá de cualquier situación estadística o futbolística de ambos cuadros, este tipo de encuentros se definen por lo que suceda en 90 minutos.

“No sé quién llegue mejor, pero nosotros venimos haciendo muy bien las cosas porque es un clásico. No importa quién llegue mejor, porque los clásicos se juegan con mucho corazón, ganas, y vamos a entrar con todo”, aseveró.