Sin fecha presentación de reforma por atentados

El evento para anunciar la legislación será pospuesto unos días

Inmigrantes en una manifestación en Nueva York a favor de la reforma.

Inmigrantes en una manifestación en Nueva York a favor de la reforma. Crédito: Archivo / AP

Washington – El grupo bipartidista de senadores pospuso hoy el anuncio de la iniciativa de ley para reformar el sistema migratorio debido a los hechos ocurridos la víspera en Boston, que cobraron la vida de tres personas e hirieron a otras 176.

Los senadores John McCain y Charles Schumer, integrantes de la llamada “grupo de los ocho“, se reunirán en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama para informarle sobre el contenido de la propuesta de ley.

Si bien, la iniciativa si será presentada en el Senado, el evento para anunciarla al que asistirían empresarios, activistas y miembros de uniones sindicales será pospuesto unos días.

La legislación otorgaría a 11 millones de inmigrantes indocumentados la posibilidad de obtener la ciudadanía luego de 13 años de permanecer en Estados Unidos y un pago de $2 mil más otras cuotas.

La propuesta incluye asimismo el aumento a 70 mil visas para trabajadores no calificados y 200 mil para inmigrantes con alto grado de capacitación.

Además incluye una inversión de $4.5 mil millones para reforzar el muro fronterizo, aumentar la vigilancia con aviones no tripulados y designar tres mil 500 agentes adicionales para vigilar la zona limítrofe.

En esta nota

#Reformamigratoria fecha senadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain