Tormenta en el Oeste

Thunder vence a Kings y toma el mando de su Conferencia

Reggie Jackson (15), de Oklahoma, hace a un lado a  Cole Aldrich, de los Kings y se dispone a realizar un clavado en el segundo acto.

Reggie Jackson (15), de Oklahoma, hace a un lado a Cole Aldrich, de los Kings y se dispone a realizar un clavado en el segundo acto. Crédito: AP

OKLAHOMA CITY (AP).— Kevin Durant anotó 29 puntos, Russell Westbrook añadió 21 antes de ser expulsado a tres minutos del final y el Thunder de Oklahoma City aseguró anoche el primer puesto de la Conferencia del Oeste tras vencer por marcador de 104-95 a los Kings de Sacramento.

Tyreke Evans, segundo mejor anotador de los Kings, salió del partido en el primer cuarto tras quejarse de dolor en la rodilla izquierda.

Durant coló un triple y Westbrook dio la asistencia para una clavada de Serge Ibaka dentro de una andanada de 11 puntos sin respuesta del Thunder al promediar el tercer cuarto para sacar una ventaja 75-51.

Sacramento se acercó a 11 al inicio del período final, por lo que el entrenador Scott Brooks puso a Durant y Westbrook de vuelta en el partido para sentenciar la victoria.

LeBron James vio el partido desde la banca en ropa de calle, mientras que Norris Cole le arrebataba el balón de las manos a Kyrie Irving, con 2″2/10 por jugarse, para darle al Heat el triunfo e por 96-95 sobre los Cavaliers de Cleveland, con todo y que el elenco de Miami dejó descansar a buena parte de sus jugadores.

Cole terminó con 18 puntos, 11 tableros y nueve asistencias. Sin embargo, fue su único robo en la última posesión de Cleveland lo que selló el triunfo.

“Todos, sin excepcióñ, tenían una mano en esta victoria”, dijo Spoelstra después del partido.

“Eso es lo que quería hacer, demostrar que se puede ganar con suplentes. Estamos aquí. También pudimos competir y estoy contento”, añadió.

James estaba decepcionado por no jugar en otro juego en Cleveland contra su exequipo, pero apreció el deseo del entrenador Erik Spoelstra de dejar que los campeones de la NBA lleguen frescos y saludables a la postemporada.

Chris Bosh y Mario Chalmers también estuvieron en la banca con James mientras Dwyane Wade, Shane Battier y Udonis Haslem se quedaron en Miami con lesiones menores. Pero se esperan que estén listos para la postemporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain