Tres casos más de meningitis

AIDS Healthcare Foundation dice que autoridades de salud no responden

Frente a los tres  nuevos casos  de meningitis,  Michael Weinstein de  AHF,  dice que  ofrecerán vacunas gratuitas.

Frente a los tres nuevos casos de meningitis, Michael Weinstein de AHF, dice que ofrecerán vacunas gratuitas. Crédito: <copyrite>La Opinión - .</copyrite><person> Ciro Cesar< / person>

La organización sin fines de lucro AIDS Healthcare Foundation (AHF) denunció ayer que hay por lo menos otros tres casos de meningitis en el Condado de Los Ángeles que no han sido recocidos por el Departamento de Salud Pública, aparte del caso de la persona fallecida en West Hollywood .

Según los lineamientos establecidos por Salud Pública de Los Ángeles, sólo se necesitan tres casos para que la enfermedad sea reconocida como un rebrote y reciba el apoyo, fondos y atención requerida.

El Concejal de la Ciudad de West Hollywood, John Durán, dijo que a él le preocupa el silencio y la actitud de las autoridades de salud pública hacia los casos de meningitis que están afectando específicamente a hombres homosexuales.

“No sabemos si los casos están relacionados con el brote de meningitis en la ciudad de Nueva York o si están relacionado con la cepa de Tijuana”, dijo Durán. “Dicen que posiblemente el caso en West Hollywood podría estar relacionado con un White Party en Palm Spring; para mí el punto es que cualquier reunión puede propagar esta enfermedad y cada fin de semana tenemos a unas 200,000 personas que vienen a West Hollywood a celebrar… esto me preocupa”.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles sólo ha reconocido un caso y no ha recomendado campanas de vacunación o medidas especiales. Esto preocupa a AHF, que se ha dado a la tarea de abrir tres centros de vacunación. El pasado lunes fue el primer día de vacunación y en total se vacunaron alrededor de mil personas, la mayoría hombres homosexuales.

El caso que aún no ha sido recocido por las autoridades de salud pública y que los abogados de AHF obtuvieron a través del registro público es Rjay Spoon, un hombre de 30 años que vivía en el Centro de Los Ángeles y murió el 16 de diciembre.

El novio del fallecido, Casey Hayeden, de 26 años, dijo que él llevó a Spoon al hospital y que nadie sabía lo que estaba pasando. El recordó que la primera reacción de los médicos que lo atendieron es que él tenía una sobredosis de drogas, pero no era así. El segundo diagnóstico era que Spoon sufría un caso avanzado de SIDA. Hayeden les dijo que su pareja era VIH negativo.

“Aún después de que murió, nadie me supo dar una respuesta”, dijo Hayeden. Fue hasta varios días después que le informaron que Spoon murió de meningitis.

AHF informó que otro hombre de 30 años, estudiante de San Diego State University, también falleció de meningitis.

El Departamento de Salud Pública del Condado de LA no respondió a las llamadas y correos electrónicos de La Opinión .

Aún no está claro si el fallecido del Centro de Los Ángeles en diciembre y del abogado de West Hollywood hace una semana, y el caso en San Diego, están relacionadas.

En esta nota

Hollywood meningitis Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain