Venezolanos inconformes emigrarían a Doral

El alcalde de esa ciudad en Florida, Luigi Boria, dijo que la población de la comunidad pasaría de cerca de 50,000 a unos 70,000 en 2015
Venezolanos inconformes emigrarían a Doral
El alcalde se expresó luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que Maduro había ganado los comicios presidenciales.
Foto: Archivo / EFE

Miami – Hasta en un 40 % podría incrementarse la población de origen venezolano en la ciudad estadounidense de Doral debido al triunfo del candidato presidencial oficialista Nicolás Maduro, advirtió una fuente oficial.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad de Doral, Luigi Boria, de origen venezolano, la población de esa comunidad, ubicada en Florida, pasaría de cerca de 50,000 a unos 70,000 en 2015 como consecuencia de una nueva oleada de venezolanos.

Boria, citado por el diario El Nuevo Herald, dijo que esta situación obedecería a la creciente tendencia migratoria de venezolanos que buscan mejores expectativas de vida y optan por uno de los principales enclaves de esa comunidad en Florida.

El alcalde se refirió al tema después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que Maduro había ganado los comicios presidenciales del domingo con una ventaja de poco más de 200,000 votos respecto al opositor Henrique Capriles.

Boria ganó las elecciones de noviembre pasado en Doral, una ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, el más populoso del estado de Florida, en el sur de Estados Unidos.

El número de venezolanos en Estados Unidos se incrementó en forma dramática en la última década al pasar de 91,000 en 2000 a 215,000 en 2010, de acuerdo con cifras del censo de 2010.

Un 75 % de ellos vive en Florida. La mayoría reside en las ciudades de El Doral y Weston, esta última al noroeste de Miami, en el condado Broward.