Alonso va tras Vettel

Aumentan las manifestaciones contra el GP

Un ciudadano bareiní hace la señal de la victoria frente a varios neumáticos en llamas durante una protesta contra la F1.

Un ciudadano bareiní hace la señal de la victoria frente a varios neumáticos en llamas durante una protesta contra la F1. Crédito: EFE

SAKHIR, Bahrein (AP).— Fernando Alonso puso fin a una sequía de 12 carreras sin subir a lo más alto del podio con su triunfo en China, y ahora el piloto de Ferrari luce como el principal candidato a destronar al campeón mundial de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel.

El español puede superar a Vettel en el campeonato de pilotos con una victoria el domingo en el Gran Premio de Bahrein, una carrera que encara protestas de grupos defensores de los derechos humanos por realizarse en medio de una crisis política en esa nación del Golfo Pérsico.

Ayer se produjeron algunas manifestaciones a las afueras de la pista, pero el director del circuito, Zyed Alzayani, dijo que no hay información de amenazas contra la carrera y dijo que confía que se realizará sin problemas.

Cuatro días después de su triunfo en el GP de China, Alonso trató de bajar las expectativas y rechazó que sea el favorito para ganar el título en 2013.

“Todavía no tenemos la ventaja”, afirmó el piloto de 31 años y dos veces campeón mundial.

“Tenemos que seguir mejorando y ser un poco más rápidos. Tenemos algunas novedades para esta carrera y algunas para Barcelona y Mónaco. Así que esperamos ser uno de los mejores vehículos en los próximos meses”, indicó.

Vettel, tricampeón mundial, dijo que hay “un par de cosas que podemos mejorar con los neumáticos, tratar de conseguir más diversidad y ritmo” para acercarse a Ferrari.

“No hay motivo para que no seamos competitivos”, agregó Vettel, ganador en Bahrein el año pasado.

En esta nota

Automovilismo Vettel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain