No más retrasos para la reforma migratoria

Ante las recientes explosiones en el maratón de Boston, que dejaron al menos tres muertos, existe preocupación de que el plan de reforma migratoria enfrente nuevos obstáculos

El 'Grupo de los Ocho' senadores reunidos en una conferencia de prensa  sobre la reforma migratoria (de izq. a der.): Flake, Rubio, Durbin,  McCain, Schumer, Menéndez, Graham y Bennet.

El 'Grupo de los Ocho' senadores reunidos en una conferencia de prensa sobre la reforma migratoria (de izq. a der.): Flake, Rubio, Durbin, McCain, Schumer, Menéndez, Graham y Bennet. Crédito: Antonieta Cadiz / La Opinión

Termina la semana y queda una sensación rara y fea. Lo ocurrido en el maratón de Boston no puede provocar más que incredulidad.

¿Cómo a alguien se le puede ocurrir hacerle daño a gente inocente de esa manera tan maligna?

También, esta misma semana se dieron a conocer detalles del plan de reforma migratoria en el que trabajaron legisladores republicanos y demócratas. El plan de reforma es una buena noticia, a pesar de que no contenga todas las soluciones que hacen falta. Es un buen comienzo, algo más concreto y factible que en ocasiones anteriores.

Lo que espero que no ocurra es que el ataque de Boston retrase el avance de la reforma. Ya ocurrió en el pasado, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, que el tema de la reforma pasó al último lugar de las prioridades en este país. El tema de inmigración debe seguir avanzando, porque es tan prioritario como cualquier otro. No más retrasos a la reforma migratoria. Los inmigrantes no somos los enemigos, al contrario somos parte de la solución.

En esta nota

#Reformamigratoria Boston Inmigración maratón reforma Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain