Clippers ante desafío de Grizzlies

Griffin y Paul le ponen alas al sueño en el arranque de los playoffs de la NBA

Blake Griffin, la carta de los Clippers ante los Grizzlies.

Blake Griffin, la carta de los Clippers ante los Grizzlies. Crédito: AP

HOUSTON, Texas (AP).— La verdadera competición dentro de la NBA se inicia hoy cuando den comienzo los partidos de la fase final a la que el Heat de Miami, actual campe ón de liga, llegan como los grandes favoritos en el Este y los Nuggets como el gran peligro en el Oeste.

Nadie cuestiona que el Heat ha demostrado durante toda la temporada regular (66-16) que es el mejor equipo de la NBA y no hay motivo por lo que en la fase final no mantengan el mismo nivel.

El primero que tendrán que enfrentar son los Bucks de Milwaukee, el único equipo de los 16 que están en la fase final que concluyó la temporada regular con marca perdedora 38-44, y la barrida de 4-0 al mejor de siete está garantizada.

La historia en el Oeste es muy diferente, porque de los cinco primeros clasificados cualquiera puede ganar el título, especialmente los Nuggets, aunque los favoritos sean los Thunder de Oklahoma City y las Espuelas de San Antonio.

Ninguno de los dos tendrá problemas en superar la primera ronda y si hacen su mejor baloncesto pueden barrer sus respectivas series ante los Rockets de Houston y los Lakers de Los Ángeles.

Los Thunder superan en todas las facetas del juego a los Rockets, un equipo inconsistente, con un gran potencial, pero que esta temporada llegó a la fase final porque los Mavericks de Dallas se vinieron abajo y lo mismo sucedió con el Jazz de Utah.

Mientras que las Espuelas, si las lesiones les respetan y vuelven a jugar a su mejor nivel, y los Lakers, sin el escolta Kobe Bryant, podrán ir pensando en las vacaciones anticipadas.

La llegada del equipo angelino a la fase final tras la lesión de Bryant no fue producto de su buen juego sino de otros factores como fue el enfrentarse a unas Espuelas que no estaban ya interesados, mientras el Jazz tuvieron que hacerlo ante los Grizzlies de Memphis.

Los Nuggets no tendrán problemas en superar a los Guerreros de Golden State si controlan al base Stephen Curry, el único que les puede hacer daño.

Mientras que los Clippers, a pesar de que tienen la ventaja de campo, protagonizarán junto a los Grizzlies la eliminatoria más igualada en la Conferencia Oeste, donde cualquiera de los dos equipos puede lograr el pase a las semifinales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain