Encapuchados mantienen toma de Rectoría de UNAM

Jóvenes que tomaron la Rectoría de la UNAM amenazan con mantener bajo su control el edificio si no se cumple con sus demandas.

La Rectoría de la UNAM fue tomada por encapuchados.

La Rectoría de la UNAM fue tomada por encapuchados. Crédito: Notimex

MÉXICO- Los jóvenes encapuchados que tomaron por la noche del viernes las oficinas de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtieron que podrían retener “de manera indefinida” las instalaciones si no se cumplen sus demandas.

En conferencia de prensa, los jóvenes que dicen ser alumnos del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) indicaron sus principales demandas están que se retiren las órdenes de aprehensión contra estudiantes del CCH Naucalpan.

Además piden la reinstalación de a alumnos expulsados, que se dé marcha atrás a la reforma educativa y manifestaron su apoyo al movimiento magisterial de Guerrero.

Uno de los jóvenes encapuchados leyó un comunicado en el que advirtió su intención de retener la tomada la torre de rectoría por tiempo indefinido.

Cabe recordar que ayer mismo, la UNAM levantó un acta ante la Procuraduría General de la República contra quien o quienes resulten responsables de los daños causados a la Torre, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En esta nota

encapuchados rectoria UNAM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain