Real Madrid resuelve con doblete de Oezil

El cuadro merengue pasa fácil por encima del Betis y resuelve el match con doblete del alemán Mezut Oezil.

Oezil se destapó con dos tantos frente al cuadro sevillano.

Oezil se destapó con dos tantos frente al cuadro sevillano. Crédito: AP

BARCELONA, España.- El Real Madrid ganó el sábado por 3-1 al Betis y mantuvo el invicto en su estadio en la liga española, así como la moral intacta de cara al crucial partido de Liga de Campeones el miércoles en cancha del Borussia Dortmund.

Mesut Oezil anotó dos goles a los 45 y 90 minutos y Karim Benzema (57) completó la cuenta para firmar un ajustado triunfo que dejó al Madrid con 71 puntos en el campeonato, 10 menos que el líder Barcelona, que recibe a continuación al Levante. Los “merengues” también se alejaron provisionalmente del Atlético de Madrid, que cuenta 65 puntos y un partido menos.

Jorge Molina recortó a los 73 por el Betis, que marcha séptimo, a dos unidades de los puestos europeos.

Así como los merengues visitarán Dortmund, el Barsa jugará el martes en cancha del Bayern de Munich por la ida del otro cruce de semifinales de la Champions. La final se jugará en Londres el próximo 25 de mayo.

Con Cristiano Ronaldo en un once titular donde formaron también canteranos como Casemiro y Nacho Fernández pero no el arquero Iker Casillas, el Madrid tardó en arrancar y vio cómo se retiraba el lateral Marcelo por lesión en la primera mitad.

Tras un cabezazo de Cristiano repelido espectacularmente por Adrián San Miguel, el Betis ganó presencia bajo la batuta de Beñat Etxeberría y la movilidad del colombiano Dorlán Pabón, quien sirvió al costarricense Joel Campbell para una volea desviada y luego apuntó al travesaño de Diego López desde fuera del área.

Un fogonazo de Cristiano también acabó en la madera bética, siendo el preludio del gol del Madrid, anotado al filo del descanso por Oezil en excelente definición al poste más cercano, tras combinar con Benzema.

El germano inició el contragolpe del 2-0 en la reanudación, cuando abrió para Cristiano, este avanzó para Benzema y el francés, con hambre de gol, optó por finalizar, de nuevo al palo corto de San Miguel.

El Betis no desfalleció y, tras otro cañonazo de Pabón, forzó un penal de Nacho sobre Raúl Castro que Molina convirtió en gol. Reducidas las distancias, Raúl Albiol evitó el empate del ariete colombiano tras un remate de Raúl Castro al travesaño, y Oezil sentenció en los descuentos, reorientando una volea de José Callejón.

Previamente, Granada y Valladolid empataron 1-1, resultado insuficiente para que los primeros se alejen sustancialmente de la zona caliente.

Patrick Ebert avanzó al Valladolid, clasificado 13ro con 39 puntos, de tiro libre directo a los 58 minutos; pero el argentino Diego Buonanotte asistió a Youssef El-Arabi (73) en la igualada del Granada, que no conoce la victoria en sus últimos nueve partidos y podría acabar la 31ra fecha en la zona del descenso.

La jornada se completa con la visita del Málaga al Valencia.

En esta nota

Betis doblete ligaespañola RealMadrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain