Refuerzan seguridad este fin de semana en sur de California

Agencias del sur de California se preparan para ofrecer seguridad en eventos multitudinarios durante este fin de semana

En las estaciones de trenes de mayor  concentración, se ha reforzado la seguridad con perros detectores de explosivos.

En las estaciones de trenes de mayor concentración, se ha reforzado la seguridad con perros detectores de explosivos. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

En anticipación a los múltiples eventos de este fin de semana, las autoridades policiales del sur de California anunciaron que aumentarán la vigilancia y pidieron al público que se mantenga alerta de cualquier situación sospechosa.

Luego de las explosiones que empañaron la celebración del Maratón de Bostón el pasado lunes, la oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles aumentó sus medidas de seguridad.

En un comunicado, el Sheriff Lee Baca informó que el departamento había aumentado la visibilidad de patrullas en lugares de mayor concentración, como estaciones de transporte público, edificios gubernamentales y eventos deportivos.

El Sheriff dijo que varias agencias locales y del condado habían aunado esfuerzos para aumentar la seguridad, incluyendo la apertura del Centro de operaciones del departamento, con el fin de maximizar la comunicación.

En las estaciones de trenes de más concentración, se ha reforzado la seguridad con perros detectores de explosivos.

Por su parte, la Teniente Tracey Ibarra, del Departamento de policía de Pasadena, dijo que este fin de semana, el departamento aumentará la visibilidad de sus oficiales en uniformes y que también contarán con oficiales sin informes, vigilando la zona.

La policía de Los Ángeles y Long Beach también avisó que incrementaría la seguridad y emplearía agentes encubiertos en eventos como el Festival de Libros de Los Angeles Times en USC, la CicLAvia al mar, y la carrera Grand Prix en Long Beach.

A las decenas de miles de personas que acuden al Festival de Libros y a CicLAvia, cada año, se le agregarán aproximadamente 170,000 espectadores que llegarán a Long Beach para el Grand Prix de tres días, y más de 40,000 personas que participarán en la caminata Los Ángeles Walk Now, para recaudar fondos para la organización Autism Speaks, en el Rose Bowl de Pasadena.

Todo esto sin contar a los fans que llegarán al Centro Staples para sendos partidos de los Clippers y Kings.

“Queremos que este fin de semana el público salga y disfrute de los eventos, como si se tratase de cualquier otro día”, indicó Diana Figueroa, vocera del LAPD. “Lo que sí le pedimos es que si ve algo sospechoso, no dude en llamar ya sea al 911 ó al 1-877-284-7328.

Preste atención a los detalles del comportamiento o actividad sospechosa para poder describirlo cuando lo reporte. También pueden informarnos a través de la internet a iWatchLA, informó la vocera.

En cuanto a tráfico, se recomienda usar transporte público.

Los que se decidan por el Festival del Libro, pueden usar la línea Expo de Metro y bajarse en las estaciones USC/Jefferson o USC/Expo Park.

Para llegar a Long Beach, donde tiene lugar el Grand Prix, podrán usar la línea azul, y la línea roja, si se dirigen al centro Staples en el centro de Los Ángeles.

Este año, la 6 edición de CicLAvia, recorrerá 15 millas, principalmente por el bulevar Venice hasta llegar al mar. Los ciclistas pueden utilizar la línea roja hasta la estación McArthur Park o la estación Union para llegar al Pueblo Histórico, donde comenzará el recorrido.

En anticipación al aumento de pasajeros, Metro ofrecerá un servicio de trenes cada seis minutos y agregará vagones en las líneas roja, azul, dorada y Expo, para acomodar a quienes viajen con sus bicicletas.

En esta nota

California eventos LAPD pasadena Seguridad Staples venice

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain