Acusados de planear atentado en Canadá irán ante el juez

Los dos detenidos fueron inculpados por la policía de "conspirar para efectuar un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros

El superintendente en jefe de la Policía Montada Real de Canadá, Gaetan Chourchesne, habla en Tortonto (Canadá).

El superintendente en jefe de la Policía Montada Real de Canadá, Gaetan Chourchesne, habla en Tortonto (Canadá). Crédito: EFE

Toronto (Canadá) – Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, detenidos el lunes por planear supuestamente un atentado terrorista contra un tren de pasajeros en Toronto, comparecen hoy ante la justicia canadiense que establecerá si pueden ser puestos en libertad bajo fianza.

Chiheb Esseghaier, tunecino de 30 años, se presentará ante un juez de Montreal, ciudad donde reside, mientras que Raed Jaser, de 35 años y de cuya nacionalidad no se ha informado, lo hará en la ciudad de Toronto.

Los acusados querían atacar el tren que une Toronto con Nueva York

Los dos fueron detenidos ayer y acusados por la policía de “conspirar para efectuar un ataque terrorista” contra un tren de pasajeros.

Aunque la Policía Montada canadiense no ha querido concretar el objetivo del ataque, fuentes policiales en Estados Unidos han señalado que los dos planeaban atentar contra el tren que une Toronto con Nueva York.

Hoy se supo que los arrestos se produjeron después de que un imán de Toronto advirtiese a las autoridades canadienses de las actividades de Jaser.

Abogado sospechaba de las actividades de uno de los detenidos

El abogado Naseer Syed reveló que hace un año, uno de sus clientes, al que identificó simplemente como un imán de la comunidad islámica de Toronto, empezó a sospechar de las actividades de Jaser.

El imán advirtió a los servicios secretos y la Policía Montada canadiense de las actividades de Jaser, lo que inició la “Operación Smooth” que culminó este lunes con su arresto y el de Esseghaier.

Las autoridades canadienses comunicaron las detenciones poco antes de hacerlos públicos a alrededor de 20 líderes de la comunidad islámica de Toronto.

El lunes la policía canadiense agradeció públicamente la ayuda facilitada por la comunidad islámica del país para el arresto de los dos sospechosos.

En esta nota

atentado Canadá juez Toronto tren

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain