Afinan reunión Obama-Peña

Eric Holder se reúne con su homólogo mexicano

El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, se reunió con el procurador estadounidense Eric Holder.

El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, se reunió con el procurador estadounidense Eric Holder. Crédito: NOTIMEX

MÉXICO, DF .— El Procurador Jesús Murillo Karam y el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, se reunieron con Eric Holder, Fiscal General de Estados Unidos, para precisar la agenda que tratarán Enrique Peña Nieto y Barack Obama durante la visita que el Presidente estadounidense hará a México el mes entrante.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR) en Paseo de la Reforma y tuvo una duración de más de dos horas, de acuerdo con funcionarios de la dependencia federal.

También estuvieron presentes el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el Embajador mexicano en el vecino país, Eduardo Medina Mora, y la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez Tiburcio.

De acuerdo con la información proporcionada, además de los acuerdos protocolarios de coordinación e intercambio de información entre los dos países, Murillo Karam y Holder realizaron exposiciones sobre modificaciones institucionales y delitos violentos.

En particular, Murillo expuso a su homólogo estadounidense la reestructuración que se está llevando a cabo en la PGR, mientras que Holder relató sus experiencias como fiscal en investigaciones de delitos violentos.

Según funcionarios federales, ambas delegaciones destacaron el hecho de que, pese al ataque terrorista de Boston no se cancelará la visita de Obama a México, del 2 al 4 de mayo, y que tampoco se alterará la agenda binacional en seguridad y justicia.

La agenda previamente pactada por los dos países comprende los temas de competitividad y comercio, infraestructura fronteriza y educación e innovación, sin embargo, también se acordó un apartado sobre migración y seguridad ciudadana.

Aunque no aparece especificado como tema, aún no se han precisado los alcances que tendrá la Iniciativa Mérida entre los dos gobiernos.

En esta nota

Holder Jesús Mérida México Murillo nieto Obama obamavisitamexico pena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain