Comediantes ayudan a organizaciones comunitarias

Organizan 'Comedia y Cantina', un espectáculo para recaudar fondos a beneficio de la organización Brighton Park Neighborhood Council

Joey Villagómez es uno de los comediantes latinos de Chicago.

Joey Villagómez es uno de los comediantes latinos de Chicago. Crédito: Cortesía

Chicago.- El comediante y empresario puertorriqueño Mike Oquendo ha dedicado su carrera profesional a hacer reír a su público y desde el año pasado ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a través de su iniciativa ‘Comedians for Communities’ (Comediantes para Comunidades).

¿Cómo lo hace? Con espectáculos de comedia (‘stand-up comedy’) a cargo de comediantes que donan su tiempo para realizar presentaciones en las comunidades.

El 4 de abril, Joey Villagómez, Jaime De León, Melissa Duprey, Abi Sánchez, MoNa ‘The Arab’ y Ken Garr apoyaron la iniciativa de Oquendo para recaudar fondos para las becas Dra. Ángela Pérez Miller de la organización Latinos Progresando.

“Nos apoya un grupo de comediantes que donan su tiempo y talento para contribuir e involucrarse en ayudar a recaudar dinero para que las organizaciones comunitarias cumplan con su misión”, dijo a La Raza Blanca Rodríguez, portavoz de Mike Oquendo Events.

El 25 de abril, los comediantes Joey Villagómez, Saurin Choksi y Patrick Chase se presentarán en Joe’s Bar para recaudar fondos para la organización comunitaria Brighton Park Neighborhood Council (BPNC, por sus siglas en inglés).

La iniciativa es innovadora porque permite que grupos comunitarios soliciten apoyo financiero de una manera creativa, vendiendo boletos para asistir a un espectáculo humorístico.

“[‘Comedia y Cantina’] es un evento divertido porque no es el típico evento de recaudación de fondos con la cena tradicional y vamos a tener regalos y rifas”, dijo a La Raza Kristina Phillips, directora de desarrollo para BPNC.

Según Phillips, las ganancias del evento se utilizarán para seguir ofreciendo programas para jóvenes antes y después de la escuela, otorgando asesoría a dueños de propiedades y organizando eventos por los derechos de los jóvenes y los inmigrantes en este barrio.

DATO EXACTO

‘Comedia y Cantina’

25 de abril, 6 p.m.

Joe’s Bar, 940 W. Weed St.

(773) 523-7110/ www.mikeyocomedy.com

Boletos: $20

En esta nota

Brighton Mike Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain