Con agujeros 110 millones de condones “Be Safe”

Autoridades ghanesas retiraron del mercado los preservativos, que se manufacturaron en China
Con agujeros 110 millones de condones “Be Safe”
Si te regalan un preservativo, revisa que no tenga agujeros.
Foto: Archivo

Accra, 23 abr – Las autoridades ghanesas retiraron a tiempo del mercado unos 110 millones de preservativos de baja calidad importados desde China, los cuales tenían agujeros y se rompían con facilidad, informó hoy la Agencia de Noticias de Ghana.

Según la fuente, el Consejo de Alimentos y Fármacos (FDB) de Ghana aseguró que los preservativos fueron examinados en sus laboratorios, tras lo que se llegó a la conclusión de que no cumplían con los estándares mínimos de calidad.

“Los condones tenían agujeros claramente visibles y se rajaban fácilmente bajo presión, por lo que podrían romperse durante las relaciones sexuales”, explica un comunicado del FDB firmado por su director, Stephen Opuni.

Además, indica la misiva, los condones eran más pequeños de lo normal y no estaban debidamente lubricados.

El texto detalla que los preservativos, de la marca “Be Safe“, pertenecían a siete lotes distintos.

Opuni explica asimismo que los condones han sido requisados por riesgo a que puedan causar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, como el virus del sida, o causar embarazos no deseados.

El FBD detalla que no se informaba en el empaquetado de los condones del nombre del fabricante ni de su dirección, y tan sólo se indicaba que habían sido manufacturados en la República Popular de China.