Falso tuit perjudica la Bolsa de Valores

Cuenta de agencia noticiosa fue robada, llevó a un caos transitorio

Un agente financiero trabaja en el registro de la Bolsa de Valores de Nueva York, que ayer se despolomó  por unos minutos debido a un falso informe en Twitter.

Un agente financiero trabaja en el registro de la Bolsa de Valores de Nueva York, que ayer se despolomó por unos minutos debido a un falso informe en Twitter. Crédito: EFE

NUEVA YORK.— El mercado bursátil estadounidense sufrió una abrupta pero breve caída ayer y luego se recuperó momentos después de que la cuenta en Twitter de The Associated Press fuera “secuestrada” y usada para enviar una noticia falsa de que hubo un ataque contra la Casa Blanca.

La agencia noticiosa emitió un comunicado en el que informó que su cuenta de Twitter había sido intervenida por un pirata cibernético.

“El tuit sobre un ataque a la Casa Blanca es falso. Daremos más información tan pronto sea posible”, señaló el texto.

El promedio industrial Dow Jones cayó más de 150 puntos tras el falso mensaje en Twitter, pero se recuperó rápidamente. Otros mercados también se vieron afectados por la cuenta impostora.

Al cierre de la sesión el Dow Jones cerró con una ganancia de 152.29 puntos a 14,719.46 mientras que el S&P 500 ganó 16.28 puntos, ubicándose en 1,578.78.

El índice tecnológico Nasdaq creció 35.78 unidades para quedar en 3,269.33.

El precio del petróleo bajó, pero luego repuntó. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cerró en 1.71% desde 1.70% el lunes después de que los inversionistas corrieran a cubrir sus ganancias con instrumentos de bajo riesgo.

Los problemas duraron unos cinco minutos. Alrededor de la 1:13 de la tarde las acciones, los bonos y el petróleo regresaron a sus niveles normales.

El precio del petróleo de referencia para entrega en junio bajó un centavo, a 89.18 dólares por barril, en la Bolsa de Nueva York. En Londres el crudo Brent, que es utilizado por muchas refinerías en Estados Unidos, bajó ocho centavos para concluir en 100.31 dólares por barril.

El mercado arrancó en alza ayer ante una serie de reportes positivos de ganancias de empresas, incluyendo fabricantes de carteras, aeronaves y productos químicos.

Entre las empresas con buenos resultados están Coach, Lockheed Martin, DuPont y Travelers. Tanto el Dow como el Standard & Poor’s 500 subieron 1% y cerraron con ganancias por tercer día consecutivo.

Las buenas noticias corporativas han sido uno de los principales factores que han llevado al mercado a alturas nunca vistas en lo que va del año, a pesar de los efectos de la Gran Recesión. Sin embargo, algunos inversionistas comienzan a preguntarse hasta cuándo pueden seguir mejorando los balances de las empresas sin que mejore también el panorama económico mundial.

El aumento de las acciones colocó a ambos índices el martes nuevamente en terreno positivo tras las caídas de comienzos de mes, y cerca de sus récords alcanzados el 11 de abril. Fue un abrupto contraste con la semana pasada, cuando el mercado sufrió su mayor tropiezo desde noviembre. Esa caída se desató cuando se informó que el crecimiento económico de China se había aletargado.

Hasta ahora, un 70% de las empresas que reportaron ingresos para el primer trimestre han superado las expectativas de los analistas.

Las acciones de Netflix se dispararon 24% a 216.99 dólares el título tras reportar un aumento grande de subscriptores en el primer trimestre. Coach, fabricante de carteras de lujo, subió 11% a 55.55 dólares, mientras que Lockheed avanzó 2% para ubicarse en 97.25 dólares. DuPont y Travelers avanzaron 3%, a 51.88 y 86.88 dólares respectivamente.

Las ganancias fueron amplias. Cuatro acciones subieron por cada una que perdió terreno en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de intercambios fue promedio, de 3,500 millones de papeles.

Apple, el principal factor dentro del Nasdaq, difundirá su reporte de ganancias luego del cierre bursátil. La empresa tecnológica ha perdido 23% de su valor en lo que va de año. Los inversionistas sospechan que ello se debe a que está disminuyendo la demanda del iPhone debido a que han surgido competidores como los teléfonos de Samsung.

En otras bolsas del mundo, el índice alemán DAX ganó 2,4%, el francés CAC-40 subió 3.6% y el británico FTSE 100 avanzó 2%. En Asia, el japonés Nikkei bajó 0.3%.

En esta nota

Bolsa twitter valores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain