Sigue España en recesión

Un grupo de personas hace fila en una Oficina de Empleo situada en Alcalá de Henares, en Madrid, España.

Un grupo de personas hace fila en una Oficina de Empleo situada en Alcalá de Henares, en Madrid, España. Crédito: Archivo EFE

MADRID, España (AP).— España continuó inmersa en la recesión de enero a marzo, periodo en el que su economía se contrajo 0.5% en su séptima baja trimestral, dijo ayer el banco central.

Según el Banco de España, la baja económica del primer trimestre fue un poco menor a la de 0.8% del último trimestre de 2012. En comparación con un año antes, la economía se ha contraído 2%.

La institución dijo que la contracción trimestral se debió a la nueva disminución en el gasto del consumidor, de 0.8%, de enero a marzo. La tasa de desempleo alcanza 26%.

El banco también pronosticó que la economía cerrará el año con una contracción de 1.5% y reanudará el crecimiento en 2014.

El Instituto Nacional de Estadísticas anunciará el 30 de abril las cifras oficiales.

Las nuevas cifras económicas fueron difundidas en momentos en que el Tesoro español colocó sin contratiempos deuda de corto plazo por 3,000 millones de euros (3,900 millones de dólares) a menores tasas de interés —un indicio del aumento de la confianza de los inversionistas hacia el manejo económico del Gobierno—.

En los últimos dos meses ha disminuido el costo del dinero prestado a España tras el compromiso del Banco Central Europeo de adquirir cantidades ilimitadas de deuda al país de la región que solicite asistencia.

El Tesoro colocó deuda a nueve meses por 2,160 millones de euros a una tasa de interés promedio de 0.79%, menor a la de 1% de la subasta del 19 de marzo.

También colocó deuda a tres meses por 855 millones de euros a 0.12%, muy por abajo del interés de 0.29% que tuvo que pagar en abril.

En esta nota

España recesion

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain