‘Piojo’ quiere hacer historia

Herrera va por su tercer torneo con más de 30 puntos con las Águilas

Miguel Herrera la está pasando bien en Avándaro.

Miguel Herrera la está pasando bien en Avándaro. Crédito: MEXSPORT

AVÁNDARO, México.— El director técnico del América, Miguel Herrera, va en busca de una nueva hazaña: hilvanar su tercer certamen sumando 30 puntos.

“Sumar tres torneos de 30 puntos es algo que ningún equipo ha hecho, solo América, y eso también lo queremos lograr porque es importantísimo para nosotros”, afirmó el entrenador americanista.

Con el “Piojo”, las Águilas no han bajado la producción.

En el Torneo Clausura 2012 hicieron 32puntos, en el Apertura 2012 sumaron 31, y en esta campaña con 29 obtenidos, y seis unidades más en disputa, podrían alcanzar las 35 unidades que les permitirían pelear por el liderato general.

El conjunto de Coapa se encuentra en Avándaro haciendo trabajo físico para que los jugadores puedan llegar al cien por ciento a la Liguilla.

“Estaba proyectado desde hace tres semanas venir a Avándaro para darle forma a quienes estuvieron lesionados como Efraín Juárez, Aquivaldo Mosquera, Rubens Sambueza, Miguel Layún y Adrián Aldrete, estamos intentando ponerlos al cien por ciento”, dijo. Para Herrera es fundamental aprender de los errores del pasado porque no quieren volverse a quedar a un paso de la final y por eso van a trabajar en la contundencia y también en la visualización mental de los objetivos.

“La Liguilla es un torneo diferente, hay muchos factores donde un descuido, una falta de concentración o contundencia te pueden dejar fuera y después de los dos pasados torneos tenemos que poner atención en eso”, comentó.

El técnico señaló que está analizando la posibilidad de que Christian Benítez o Raúl Jiménez cobren los penaltis, en caso de que se presenten en esta fase final del torneo regular, pues ambos arietes disputan el liderato de goleo, por lo que no ve mal que uno de los dos se hagan presente desde los once pasos.

“Siempre hemos dicho que Chucho y Raúl están arriba para meter los goles, y están en eso”, dijo

“Vamos a definir en estas jornadas, si es que hay alguna jugada de penal, quién lo tiraría pero la idea es que el equipo gane”, comentó.

Por su parte, Diego Reyes reiteró que se quiere ir campeón con el América para iniciar su aventura con el Porto de Portugal teniendo la tranquilidad de haber cumplido.

En esta nota

Christian Benítez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain