Activista ‘se cuelga’ en Senado mexicano

Miembros de Greenpeace se manifiestan en el Senado de México, una de ellas bajó por una cuerda para mostrar una manta contra alimentos transgénicos.
Activista ‘se cuelga’ en Senado mexicano
La activista bajó de uno de los balcones públicos ante la sorpresa de los senadores.
Foto: Notimex

MÉXICO- Dos mujeres activistas de Greenpeace se manifestaron dentro del Salón de Plenos del Senado de la República en contra del maíz transgénico, ante la sorpresa y malestar de los legisladores.

“Maíz transgénico. Traición a la patria”, señalaban las cartulinas que portaban las dos activistas, una de las cuales apareció enfrente del pleno senatorial por espacio de un minuto exhibiendo dicha leyenda. Personal de resguardo parlamentario de inmediato la desalojaron del recinto.

Inmediatamente después, otra mujer, descendió a rapel desde una altura de 10 metros, lo cual causó sorpresa de los senadores. Por espacio de dos minutos la joven se balanceó con una cartulina con la misma leyenda hasta que fue bajada por personal de resguardo.

El senador del Partido Revolucionario Institucional, Patricio Martínez, desde su curul, consideró estas protestas como “insultantes” para el Senado pues aseguró que existen en el país otros cauces para la expresión de las ideas.

Otros senadores, como perredista y vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez, saco su teléfono para fotografiarlas.

La senadora del PAN, Laura Rojas, hizo lo propio e incluso subió a twitter una foto de la joven que descendió a rapel con la cartulina en color amarillo.

Cabe destacar que esta protesta de Greenpeace es en el marco de la petición al Senado de modificar la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, para prohibir experimentos que ponga en riesgo al maíz mexicano.

La incursión de las dos manifestantes se realizó cuando se votaban los nombramientos de varios embajadores ante naciones de Europa.