Autoridades esperan más incendios forestales en CA

Autoridades advierten que es probable que se registren más incendios forestales este verano en California debido a la escasez de lluvias del invierno pasado

Bomberos luchan por apagar un incendio cerca de Monrovia, al noreste de Los Ángeles, que provocó la evacuación de cerca de 200 hogares, el pasado 20 de abril.

Bomberos luchan por apagar un incendio cerca de Monrovia, al noreste de Los Ángeles, que provocó la evacuación de cerca de 200 hogares, el pasado 20 de abril. Crédito: Archivo / AP

LOS ÁNGELES.- Los californianos pueden esperar una peligrosa temporada de incendios forestales este verano, debido a un invierno seco que ha dejado a las normalmente verdes colinas de la primavera, marrones y secas como yesca, advirtieron las autoridades.

Los bomberos del estado han respondido ya a más de 680 incendios forestales desde el comienzo del año – unos 200 más que el promedio para el período. Entre ellos varios incendios forestales extensos en todo el estado.

Los bomberos locales también han estado ocupados. La semana pasada, un incendio en las colinas cercanas a Monrovia, al noreste de Los Ángeles, provocó la evacuación de cerca de 200 hogares. Azotado por el viento, un incendio en unos 170 acres a principios de este mes quemó dos casas y amenazó a otras 160 en la zona rural del Condado de Ventura.

La semana pasada, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado (CDF) aumentó la dotación de personal en el sur de California y mudó aviones cisterna a las bases de preparación, en previsión de lo que promete ser uno de los años más secos de la historia, según un comunicado difundido el miércoles.

El Bosque Nacional de Los Ángeles, que cubre más de mil millas cuadradas al norte de Los Ángeles, tiene previsto elevar su nivel de riesgo de incendio de moderado a alto el próximo viernes y atraer a decenas de bomberos voluntarios de temporada que prestarán servicios en el área, el próximo domingo.

Las autoridades exhortan a los campistas y visitantes de parques naturales a tener cuidado con sus fogatas y cigarrillos y evitar aparcar coches cerca de malezas secas, donde un silenciador caliente, o una chispa podría iniciar las llamas.

Los seres humanos provocan al menos el 90 por ciento de los incendios en el bosque, dijo Nathan Judy, un oficial de información del CDF.

En esta nota

California Incendios verano

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain