Draft de la NFL carece de grandes nombres

Esta noche comienza la selección colegial de la NFL, el cual ha sido llamado por los expertos como 'utilitario' ante la falta de grandes figuras.

Luke Joeckel de Texas A&M sería el primer seleccionado.

Luke Joeckel de Texas A&M sería el primer seleccionado. Crédito: AP

MÉXICO- Esta noche inicia el Draft 2013 de la NFL, en el que cada uno de los 32 equipos elegirá de entre los propspectos colegiales al que mejor acomode a sus necesidades.

Esta vez, a diferencia de años anteriores, no existe un rostro mediático que acapare los reflectores, una diferencia total con respecto a 2012 cuando entre Andrew Luck y Robert Griffin III mantuvieron al borde del asiento a los aficionados desde meses amtes de la selección.

Para la selección que iniciará en el Radio City Music Hall de Nueva York, no se esperan grandes sorpresas y por lo mismo, se prevé que el primer nombre en ser llamado al estrado, será el del tacle ofensivo de Texas A&M Luke Joeckel, quien, según los expertos, será elegido por los Kansas City Chiefs, poseedores del primer turno.

Otros nombres que se barajan como los favoritos para aparecer en los primeros 10 turnos, son Eric Fisher de Central Michigan y Lane Johnson de Oklahoma, ambos, jugadores de gran tonelaje que cualquier línea gustaría de contratar.

Si los pronósticos se cumplem, Joeckel sería el primer liniero ofensivo seleccionado como primero global desde la unión entre la AFL y la NFL en 1970, lo cual, aparece como lo único seguro en una selección llena de incógnitas.

Aunque son pocos los quarterbacks de élite entre los candidatos, el nombre de Geno Smith, de West Virginia, podría ser mencionado en el segundo puesto por los Jacksonville Jaguars, quienes requieren un mariscal con similar urgencia que Oakland, Buffalo, Cleveland o Filadelfia, urgencia que se hace mayor a medida que ni el mercado de agencia libre ni el draft colegial, ofrecen la suficiente calidad como para ilusionar a nadie.

Otros mariscales que podrían salir temprano son Matt Barkley de la USC, EJ Manuel de Florida State y Ryan Nassib de Syracuse.

En esta nota

draft Kansas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain