La Conmebol denuncia ataque cibernético

El organismo rector del fútbol sudamericano denunció hoy un masivo ataque a sus bases electrónicas y de internet, que aún no puede ser contenido.
La Conmebol denuncia ataque cibernético
La directiva del organismo (el nuevo presidente, Eugenio Figueredo; el presidente de la CFB, José María Marín, y de la FBF, Carlos Chávez) se encuentra decidiendo cuál será la estrategia para contrarestar los ataques.
Foto: EFE

ASUNCION, Paraguay.- La página digital de la Conmebol está fuera de servicio debido a un ataque cibernético apenas un día después de que el uruguayo Eugenio Figueredo asumiera como su nuevo presidente.

Néstor Benítez, vocero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo el jueves a The Associated Press que “las agresiones fueron tan intensas que nuestros técnicos no están pudiendo neutralizarlas”.

“Estamos entrando a los octavos de final de la Copa Libertadores y el torneo sub 17 a nivel sudamericano se encuentra en fase definitoria. Por lo tanto, las informaciones más relevantes las estamos haciendo a través de nuestra cuenta en Twitter“, explicó.

Figueredo, de 81 años, reemplazó desde el miércoles a Leoz, de 84, quien dimitió de la Conmebol y de sus cargos como miembro del comité ejecutivo de la FIFA y presidente del comité organizador del Mundial de Brasil 2014.

Leoz dijo que su renuncia se debió a problemas de salud.