Aparece pieza de avión destruido en Torres Gemelas

El hallazgo se dio por casualidad ya que los profesionales dieron con la pieza mientras realizaban un estudio en un edificio

La pieza se encuentra en un espacio entre dos edificios del bajo Manhattan.
La pieza se encuentra en un espacio entre dos edificios del bajo Manhattan.
Foto: DCPI

NUEVA YORK – Una pieza de tren de aterrizaje, que al parecer formaba parte de uno de los aviones destruidos durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue descubierta retorcida en un hueco entre una mezquita y otro edificio en la ciudad de Nueva York, informaron las autoridades este viernes.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que la pieza incluye un número de identificación de una aeronave Boeing. La policía no ha revelado el tamaño de la pieza.

Browne dijo que los restos metálicos fueron descubiertos el miércoles por topógrafos que revisaban un centro comunitario islámico en el Bajo Manhattan, a pedido del dueño del inmueble.

Agregó que los inspectores llamaron a la policía, que acordonó el lugar y documentó el hallazgo con fotografías.

La policía informó que la oficina forense completará una evaluación de salud y seguridad a fin de determinar si deben recogerse muestras del suelo alrededor de los inmuebles para encontrar posibles restos humanos.

Dos aviones secuestrados se estrellaron en las cercanas Torres Gemelas del Centro de Comercio Mundial en 2001, en un atentado que dejó cerca de 3,000 personas muertas.