Nacional tropieza en el Cusco

Modesto Garcilaso de Perú hace valer los 3,400 mts. de altura de su patio

Rolando Bogado,  del Real Garcilaso de Perú,  celebra la anotación que a la postre  significaría la victoria  sobre Nacional de Montevideo.

Rolando Bogado, del Real Garcilaso de Perú, celebra la anotación que a la postre significaría la victoria sobre Nacional de Montevideo. Crédito: AP

CUSCO, Perú (EFE).— Real Garcilaso de Perú siguió demostrando que es la gran sorpresa de la actual Copa Libertadores de América 2013.

En el duelo por la ida de los octavos de final del certamen continental, la escuadra peruana derrotó 1-0 al Nacional de Uruguay, en pleito disputado en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, ciudad ubicada a 3,400 metros de altura.

El único tanto del encuentro lo anotó el defensor Rolando Bogado, a los 35 minutos, con un golpe de cabeza.

Aunque los dirigentes urugayos quisieron bloquear la posibilidad de jugar el partido a esta altura, el argumento de que los equipos bolivianos juegan en La Paz y el mismo Cienciano de Perú lo hace en ésta ciudad, pesó más y la Conmebol programó el partido.

Garcilaso juega por primera vez en la Libertadores y está sorprendiendo por su rendimiento. En la fase grupal logró su pase junto al Independiente Santa Fe colombiano, dejando en el camino a Deportes Tolima y Cerro Porteño.

Mientras que el cuadro uruguayo avanzó a esta ronda junto a Boca Juniors de Argentina en el Grupo 1, siendo eliminados Toluca de México y Barcelona de Ecuador.

El duelo de vuelta entre ambas escuadras se disputará en dos semanas más en el Parque Central de Montevideo, en fecha a confirmar por la Conmebol.

La página digital de la Conmebol está fuera de servicio debido a un ataque cibernético apenas un día después de que Eugenio Figueredo asumiera como su nuevo presidente.

Néstor Benítez, vocero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo ayer que “las agresiones fueron tan intensas que nuestros técnicos no están pudiendo neutralizarlas”.

“Estamos entrando a los octavos de final de la Copa Libertadores y el torneo Sub-17 a nivel sudamericano se encuentra en fase definitoria. Por lo tanto, las informaciones más relevantes las estamos haciendo a través de nuestra cuenta en Twitter”, explicó.

Figueredo, de 81 años, reemplazó el miércoles a Leoz, de 84, quien dimitió debido a problemas de salud.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain