Busca evitar vergüenza

Boca Juniors debe ganar hoy para no igualar el peor arranque de su historia

Carlos Bianchi ha ganado nueve puntos de 30 posibles.

Carlos Bianchi ha ganado nueve puntos de 30 posibles. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— Solo una victoria ante el colista Estudiantes de La Plata evitará hoy que el Boca Juniors iguale su peor récord negativo de diez partidos consecutivos sin triunfos, establecido en 1957, en la undécima jornada de la Liga Argentina de futbol 2013.

Un equipo boquense desfigurado, que solamente ha sumado nueve puntos de 30 posibles en el torneo, cumple una de las campañas más pobres de su historia en los primeros cuatro meses de gestión de un nuevo ciclo en el club del entrenador con el que más títulos ha logrado, Carlos Bianchi.

El Boca Juniors, afectado por un pronunciado bajón futbolístico de sus individualidades, está centrado en la Copa Libertadores, competición en la que disputará próximamente los octavos de final con el brasileño Corinthians, rival con el que perdió la final de 2012.

Al equipo más popular de Argentina todo se le hace cuesta arriba este año.

Tiene una decena de jugadores lesionados, entre ellos su estrella, Juan Román Riquelme, las promociones de su cantera no alcanzan los resultados esperados y los esquemas tácticos de Bianchi tampoco.

El colmo de sus contrariedades se produjo hace dos fines de semana cuando fue goleado con un ruidoso 6-1 por el San Martín de San Juan.

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain