Gallos vence a Chivas y sueña con el milagro (Fotos)

Querétaro derrotó 2-1 al Guadalajara en el estadio Omnilife y tendrá que esperar a una verdadera proeza en la última jornada, cuando enfrente al Puebla

El colombiano Wilberto Cosme consiguió el gol del triunfo para el Querétaro

El colombiano Wilberto Cosme consiguió el gol del triunfo para el Querétaro Crédito: Mexsport

Guadalajara.- Querétaro consiguió una victoria que parece tardía, pero que le da todavía algunos signos vitales para la última jornada, luego de dar cuenta 2-1 de un Guadalajara que deambula en la mediocridad, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra de Sergio Pérez, en propia portería al minuto 37, y del colombiano Wilberto Cosme, al 52. Abraham Coronado descontó, al 68.

Con este triunfo, Gallos Blancos llegó a 24 unidades y se puso a tres puntos de Puebla en la tabla de porcentajes y para poder evitar el descenso requiere ganar por más de diez goles. Mientras Chivas se quedó con 16, sumido en una crisis institucional.

La “vergüenza deportiva” es un término que no tiene bien definido en Guadalajara, porque mas allá de que ya no tenían ninguna posibilidad de acceder a la liguilla, los jugadores de una institución como ésta no pueden perder nunca la vergüenza deportiva y eso fue lo que hicieron esta tarde, y gran parte de esta campaña.

Caso contrario al de los queretanos, quienes, aunque sabían que su suerte esta prácticamente echada, no dudaron en ponerle corazón y “amígdalas”.

Esta actitud les valió para irse al frente en el marcador, más allá de que ya estaban con diez hombres, tras la expulsión de Gonzalo Pineda, quien se dio por vencido mucho antes que sus compañeros.

Luego de una gran atajada de Luis Michel a remate del colombiano Wilberto Cosme y una media tijera de Miguel Sabah, que se fue apenas a un lado de poste derecho, el marcador se movió gracias a un grave error de Sergio Pérez, ese mismo que Michel Leaño quiso que jugara como el brasileño Dani Alves.

Otro brasileño, Luis de Souza “Apodi”, desbordó por toda la banda de la derecha para mandar un centro a Sergio Pérez, quien, falto de técnica, la introdujo en propia meta, al minuto 37, para irse así al descanso.

El inicio de la parte complementaria parecía que iba a ser muy diferente, ya que la intensidad de los de casa fue diferente, al menos de medio campo al frente, porque en su cuadro bajo seguían perdidos, lo cual abrió la puerta a la visita para que ampliara su ventaja.

Todo se originó por el sector de la derecha, donde Amaury Escoto, con la complacencia de Miguel Ponce, mandó un centro al área chica, donde la indolencia de Reynoso y Alvarez le permitieron al colombiano Wilberto Cosme rematar para batir a Luis Michel, al minuto 52.

El gas se le terminó a los pupilos de Ignacio Ambriz, ya que las ganas muchas veces no son suficientes, lo que fue aprovechado por los tapatíos para acortar distancias,

El recién ingresado Abraham Coronado, desde las afueras del área, prendió un derechazo impresionante al ángulo superior izquierdo, para poner el 2-1, al minuto 68.

Y aunque había tiempo para aspirar al empate, Guadalajara ya no pudo hacer nada para sufrir una derrota más en esta nefasta temporada.

Esto producto de errores que vienen desde la más alta cúpula principalmente, los cuales Benjamín Galindo fue incapaz de corregir en la cancha, para quedarse sin liguilla y sumido en una crisis que su historia no merece.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Gonzalo Pineda (27), además de amonestar a Amaury Escoto (21) por la visita. Mostró amarilla a Sergio Pérez (33), Jorge Enríquez (41) y Luis Pérez (82) por los de casa.

Guadalajara.- Luis Michel, Sergio Pérez (Abraham Coronado, 51), Héctor Reynoso, Kristian Alvarez, Miguel Ponce, Jorge Enríquez (Raúl López, 46), Patricio Araujo, Luis Pérez, Carlos Cisneros, Carlos Fierro (Angel Zaldívar, 46) y Miguel Sabah. DT Benjamín Galindo.

Querétaro.- Sergio García, Luis de Souza “Apodi”, Oswaldo Henríquez, Mario Osuna, Dionocio Escalante, Gonzalo Pineda, Marco Jiménez, Amaury Escoto (Antonio Gallardo, 58), Julio Nava (Diego Cervantes, 87) y Wilberto Cosme (Mitchel Oviedo, 75). DT Ignacio Ambriz.

En esta nota

Chivas gallos Guadalajara ligamx Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain