Tommy Torres arranca con su nueva gira (video)

"12 historias" llegará próximamente a varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Torres, de 41 años, abrió su gira en el Coliseo de Puerto Rico.

Torres, de 41 años, abrió su gira en el Coliseo de Puerto Rico. Crédito: EFE

San Juan.- El cantautor puertorriqueño Tommy Torres arrancó en su isla natal su nueva gira de espectáculos, “12 historias”, la cual lo llevará próximamente a varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Torres, de 41 años, abrió su presentación en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan con “El abrigo”, “Vinito pal’ corazón”, “Mar adentro” y “Un poquito”.

“Qué rico se ve volver a casa. Qué lindos se ven desde aquí. Ahora me quiero ir para la montaña, ya que estamos aquí”, dijo Torres ante más de 12,000 personas que acudieron al principal escenario artístico de Puerto Rico.

Tomás Torres Carrasquillo, nombre verdadero del artista boricua, prosiguió la velada para cantar “Por un beso tuyo”, “Un día más”, “11:11” e “Imparable”, y anunciar que su presentación sería grabada para venderse en un ‘dvd’.

Torres, quien luego de su concierto en Puerto Rico continuará su gira de espectáculos por México, Colombia, Argentina y Chile, varias ciudades estadounidenses y en España en junio próximo, siguió su presentación con “Corazón roto”.

El protagonista de la noche continuó el concierto interpretando un popurrí de algunos de canciones que le ha escrito a otros artistas y que se han convertido en éxitos.

Entre esos temas, estuvieron “Ya no duele”, por el español Alejandro Sanz; “Una vida sin ti”, por Black:Guayaba; “Palabras”, por Ednita Nazario, y “Corre”, por los mexicanos Jessy y Joy y con la que ganó el Grammy Latino 2012 en la categoría de “Canción del Año”, y “Pégate” y “Tu recuerdo”, por Ricky Martin.

Torres, quien tituló su gira “12 historias” por el nombre que lleva su disco más reciente, continuó el concierto con “Sin ti”, “Sigo aquí”, “Mientras tanto”, “De rodillas” y “El barco que se hunde”.

El disco “12 historias” incluye las colaboraciones del guatemalteco Ricardo Arjona y la canadiense Nelly Furtado, mientras que en la canción “El abrigo” participan el músico colombiano Juanes en la guitarra, mientras que Alejandro Sanz y Ricky Martin apoyan a su colega con las voces.

Torres, ganador de varios premios Grammy Latino y anglosajones siguió con su listado de canciones “Fin de capítulo”, “Nunca imaginé”, “Desde hoy”, “Pegadito” y “Tarde o temprano”.

El artista boricua prosiguió el espectáculo frente a sus miles de compueblanos con “Querido Tommy”, primer sencillo y éxito de su pasado disco por la historia que lleva la canción, la cual Torres compuso por un supuesto seguidor suyo de Twitter llamado “Paco”, que le pidió que le escribiera una canción a una chica.

Torres, esposo de la actriz puertorriqueña Karla Monroig y padre de su hija Amanda Zoé, culminó la velada con “Besos y sal”, “Dame esta noche” y “Cómo olvidar”.

Tommy Torres reconocido por su trabajo

Torres ha sido premiado también en 2007 con un Grammy Latino y otro anglosajón como productor en los discos “MTV Unplugged” y “Adentro”, de Martin y Arjona, respectivamente.

Por el disco de Ricky Martin ganó en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Vídeo Musical Versión Larga, y en el de Arjona, como Mejor Álbum Latino, en el que trabajó en siete temas.

Torres también ha sido condecorado como “Compositor del año” de 2009 por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

El músico fue elegido por sus temas “Por un beso tuyo”, “Mar adentro” e “Imparable”, incluidos en su disco, “Tarde o temprano”, y por “Looking for paradise”, del álbum del cantautor español Alejandro Sanz que interpreta a dúo con la estadounidense Alicia Keys.

Asimismo, la revista especializada Billboard seleccionó a Torres como Productor del Año 2007.

En esta nota

gira Música Puerto Rico Tommy Torres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain